Traductor

09 June 2010

La Escuela Andaluza de Salud Pública recibe dos premios a las mejores web sanitarias


La Escuela Andaluza de Salud Pública recibe dos premios a las mejores web sanitarias, concedido por la publicación especializada Diario Médico. Concretamente, han resultado galardonadas tanto el portal de la institución (www.easp.es), en la categoría de mejor web Médica de Formación, y el Blog ‘Gerente de Mediado’ (Gerentedemediado.blogspot.com), del profesor Sergio Minué, como mejor Blog Médico. Los premios ‘Favoritos en la Red’ han valorado el diseño, contenido, navegabilidad y accesibilidad de la web de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Además, han resultado premiadas las mejores web farmacéuticas, médicas y dirigidas a pacientes. En cada una de estas categorías se han reconocido los mejores sitios web dedicados a formación, investigación, corporativos y blogs, entre otras categorías.
www.easp.es
El portal de la Escuela Andaluza de Salud Pública es un sitio dedicado a recoger y mostrar toda la actividad de la institución en docencia, consultoría, investigación y cooperación internacional. En este sentido, la web ofrece una detallada información sobre los proyectos de salud pública que se llevan a cabo en áreas como gestión de la práctica asistencial, dirección de organizaciones sanitarias, ética y ciudadanía, evaluación y calidad, salud internacional o salud pública, promoción, prevención y protección. En la sección de formación se presenta la programación docente y la oferta de cursos anuales, así como un acceso a un ‘Campus Virtual’, donde alumnado, docentes e investigadores cuentan con un espacio de conexión en red y trabajo colaborativo.
La web presenta también la actividad y servicios que la EASP presta a ciudadanos y profesionales a través de sus unidades, como el Registro de Cáncer de Granada, el, Centro Andaluz de Investigación del Medicamento (CADIME), el Observatorio de Salud en Europa, la Biblioteca y Publicaciones.


-Blog
Bajo el título de "El gerente del mediado" se encuentra un Blog de gestión sanitaria editado por el profesor de la EASP Sergio Minué. ‘El gerente de mediado’ es, según su propio creador, "una cueva de reflexión sobre médicos, gestores y su tormentosa convivencia".
Se trata de un blog que observa la gestión sanitaria con un tono desenfadado, que la convierte en "una región fantástica poblada de diversas especies (algunas en peligro de extinción), donde a menudo los monstruos son imaginarios". En palabras de su autor, "la gestión sanitaria abunda de ejemplos de caballeros demediados, en lucha permanente entre sus mitades: la política y la gestión, la gestión y la clínica, la lucha por la eficiencia y los compromisos ético".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud