Traductor

02 June 2010

“Becas a la investigación Femibion® 2010”: apostando por la investigación en las malformaciones congénitas y complicaciones obstétricas

Las Becas a la investigación Femibion® 2010 nacen con una clara vocación: la promoción de la investigación en el campo de la ginecología obstétrica, especialmente en ámbito de las malformaciones congénitas y complicaciones obstétricas en cualquier etapa del embarazo.
Convocadas por Merck Consumer Healthcare, la División de autocuidado de la salud de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, las "Becas a la investigación Femibion® 2010" son un respaldo al fomento de la innovación en el campo de los cuidados durante el embarazo.
Dotadas con 6.000 euros cada una, las "Becas a la investigación Femibion® 2010" se otorgan en dos categorías:
Al trabajo que aporte una innovación o avance en la investigación acerca de las malformaciones congénitas.
Al trabajo que aporte un avance en la investigación acerca de las complicaciones obstétricas en cualquier etapa del embarazo.
"La creación de las "Becas a la investigación Femibión® 2010" es una muestra más de nuestro compromiso con los ginecólogos", declara Michael Winter, Director de Merck Consumer Healthcare. "Cada vez es más evidente la importancia del aporte de folatos para la prevención de posibles complicaciones en el desarrollo del bebé, de ahí nuestra apuesta por impulsar el desarrollo de líneas de investigación en el campo de las malformaciones y complicaciones en cualquier etapa del embarazo", añade.
El jurado estará constituido por representantes de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como por el Director Médico de Merck.
Para consultar las bases de esta convocatoria, los interesados pueden dirigirse a la página web de Femibion®: www.femibion.es, en el apartado profesionales, actividades Femibión®, Becas a la Investigación Femibión® 2010".

--Presentación de candidaturas
Los candidatos interesados podrán presentar sus candidaturas antes del 31 de julio de 2010 presentando un resumen del trabajo, y antes del 30 de septiembre deberán presentar la memoria del trabajo (objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía) y cumplimentar el formulario de inscripción, a través de la página web de Femibión® (www.femibion.es).

--Los folatos, un papel relevante durante el embarazo
Es un hecho constatado que la ingesta de folatos es especialmente importante durante el desarrollo del embrión, y que la carencia de este nutriente puede entrañar alteraciones en la síntesis y división celular y dar lugar a defectos del tubo neural y otros defectos congénitos en el feto. En este sentido, el descubrimiento y la síntesis del folato biológicamente activo 5-Metiltehahidrofolato (Metafolin®) y los polimorfismos en la enzima MTHFR son nuevas líneas de investigación activas. Por ello, las "Becas a la investigación Femibion® 2010" se concederán a trabajos que incluyan la determinación de los polimorfismos en la enzima MTHFR o bien realizados con 5-Metiltehahidrofolato (Metafolin®), folatos y/o homocisteina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud