Traductor

03 May 2010

Últimos días para participar en la III Edición de Inspirados por la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que en la actualidad afecta a cerca de 250 millones de personas en todo el mundo. Con el objetivo de continuar fomentando la implicación de la sociedad en torno a esta patología, Lilly ha convocado la 3ª edición del Certamen de Expresión Creativa "Inspirados por la Diabetes", dirigido a las personas con diabetes, sus familiares, amigos y el personal sanitario a su cargo. Esta iniciativa, puesta en marcha en los cinco continentes, cuenta en España con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (F-SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) a utilizar la creatividad como vía de sensibilización social hacia esta enfermedad. En este III Certamen están colaborando, además, diez asociaciones de pacientes de distintas ciudades españolas mediante talleres creativos con sus asociados.
La 3ª edición de Inspirados por la Diabetes abrió su convocatoria el pasado mes de enero y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de mayo. Todos aquellos interesados en participar pueden encontrar información relativa al certamen en la página web www.lillydiabetes.es, en donde podrán descargarse el formulario de participación y consultar las bases del concurso, o mediante la secretaría técnica del programa inspiradosporladiabetes@inforpress.es. Las obras participantes se expondrán públicamente el próximo otoño. Cada ganador recibirá un diploma conmemorativo.
Durante las dos primeras ediciones del certamen, se recibieron más de 1.600 obras procedentes de países de todo el mundo, siendo España uno de los primeros países en índices de participación y en número de finalistas. Cada participante recibe dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes, y por cada obra presentada, Lilly hace una contribución de un dólar al programa de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) "Vida para un Niño", cuyo objetivo es proporcionar formación y tratamientos a más de mil niños con diabetes de 18 países en vías de desarrollo, donde se calcula que, aproximadamente 250.000 niños menores de 15 años tienen diabetes tipo 1.

--Categorías de Participación
Las categorías de participación del concurso "Inspirados por la Diabetes" son:
Niños
Adultos
Las obras deben presentarse en el siguiente formato:
Relato breve o poema (máx. 500 palabras)
Fotografía
Dibujo original o pintura

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud