Traductor

10 May 2010

Tratamiento de apoyo al cáncer: la UE aprueba palonosetron oral

La segunda generación del antagonista receptor palonosetron 5-HT3 ya ha recibido la aprobación como formulación de solución intravenosa en más de 60 países de todo el mundo, incluyendo EE. UU. la UE y Japón, y ha conseguido la autorización de comercialización en Europa para las cápsulas orales de 0,5 mg-
La formulación oral de cápsulas de gelatina de palonosetron 0,5 mga ha recibido la aprobación de la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos) para la prevención de náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia de cáncer emetogénica moderada (MEC) en adultos. La autorización de comercialización europea para la formulación oral de palonosetron, la segunda generación del antagonista receptor 5-HT3 con licencia en el mundo por parte del grupo farmacéutico suizo Helsinn, sigue la aprobación conseguida en agosto de 2008 en EE. UU.
"Tal y como se ha demostrado en nuestra gama de productos, Helsinn está completamente comprometida con los tratamientos de apoyo al cáncer, y estamos contentos de que los pacientes con cáncer que padecen náuseas y vómitos se puedan beneficiar de la forma oral de Aloxi además de su forma inyectable", indicó Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "Esperamos que esto sirva para que palonosetron fortalezca su posición de liderazgo en la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV)", concluyó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud