Traductor

20 May 2010

STELARA® mejora significativamente la calidad de vida y los síntomas de depresión y ansiedad en pacientes con psoriasis de moderada a grave

Un nuevo estudio publicado hoy en el “Journal of the American Academy of Dermatology” (JAAD) indica que el tratamiento con STELARA® (ustekinumab) mejora significativamente la calidad de vida y los síntomas de depresión y ansiedad, junto con la calidad de vida en los pacientes con psoriasis de moderada a grave, en comparación con placebo. Los resultados proceden del análisis de los datos de calidad de vida de un gran ensayo pivotal de fase III con STELARA®, denominado PHOENIX 2.

La psoriasis afecta a 12,5 millones de europeos, de los que un 25% presenta la forma moderada a grave. Se trata de una afección crónica de la piel que puede resultar dolorosa y potencialmente debilitante, y suele asociarse a síntomas psiquiátricos clínicamente significativos, incluida la depresión y la ansiedad, en comparación con la población general (el 25-43% frente al 1,6-10%)-6. Alrededor del 1,4% de la población española7 sufre esta enfermedad inflamatoria crónica de naturaleza autoinmune que afecta a la piel y otros órganos, asociada con un gran impacto sobre la salud física y emocional, así como con afecciones concomitantes potencialmente graves.

Los datos de los 1.230 pacientes incluidos en el estudio PHOENIX 2 indican unos niveles de depresión y ansiedad comparables a los estudios previos de pacientes con psoriasis, analizados mediante la escala hospitalaria de ansiedad y depresión (HADS). Al inicio, más de una cuarta parte de los pacientes presentaron síntomas de depresión (27%; HADS-D ≥8, síntomas leves a moderados) y más de un tercio, síntomas de ansiedad (40%; HADS-A ≥8)8. Las puntuaciones medias iniciales de depresión y ansiedad comunicadas por los pacientes (HADS-D, 5,1; HADS-A, son comparables o peores a las de los pacientes diagnosticados con cáncer de mama y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica , lo que demuestra aún más el impacto global de la psoriasis en los factores sanitarios de calidad de vida de los pacientes (HRQoL).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud