Traductor

19 May 2010

SEMANA INTERNACIONAL DEL TIROIDES:¡CUIDA TU TIROIDES! (24-31 DE MAYO DE 2010)


Hasta 675.000 personas en España padecen hipotiroidismo, una enfermedad predominantemente femenina, de la que la mitad de los casos se diagnostica por casualidad, debido a la ausencia de signos en las fases tempranas.

El hipotiroidismo se caracteriza por una disminución de ciertas funciones, desde metabólicas o digestivas, hasta neuronales. Dicha disminución ocasiona, entre otros síntomas, cansancio crónico, debilidad, piel seca, intolerancia al frío, caída de pelo, dificultad de mala concentración, mala memoria, estreñimiento, discreto aumento de peso, etc.

Una medida sencilla, como es tomar un aporte mínimo de yodo, encontrado en el pescado marino y la sal yodada, por ejemplo, podría evitar este trastorno en muchos casos.

En mujeres embarazadas, la prevención, diagnóstico y tratamiento son aún más importantes, puesto que el hipotiroidismo no tratado se asocia a anemia materna, abortos, desprendimiento de placenta, bajo peso al nacer y disminución del coeficiente intelectual del neonato.

Con el fin de dar a conocer los trastornos asociados a la glándula tiroides y los síntomas de los mismos a la población general, así como concienciar sobre la importancia de prevenirlos, diagnosticarlos y tratarlos cuanto antes, del 24 al 31 de mayo se celebra en todo el mundo la Semana Internacional del Tiroides, con el auspicio de la Federación Internacional del Tiroides y de otras sociedades científicas internacionales dedicadas al estudio de esta glándula. En España, este proyecto lo impulsa la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), con la colaboración de Merck Serono, en el marco del 52 Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición, que se llevará a cabo la semana próxima en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla León, en Salamanca.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud