Traductor

17 May 2010

Se presentará en ASCO 2010 el mayor estudio realizado en linfomas

En los próximos días, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) hará públicos los resultados del estudio PRIMA, la investigación más amplia realizada con linfomas. La relevancia de estos datos ha motivado su inclusión como uno de los contenidos de la rueda de prensa oficial de su 46 Congreso Anual (Chicago, 4-8 de junio), al que asisten más de 30.000 especialistas en cáncer de todo el mundo. España ha sido el segundo país con mayor participación, -tras Francia-, con una veintena de hospitales implicados.
El estudio PRIMA ha evaluado los beneficios de utilizar el anticuerpo monoclonal Rituximab como terapia, primero de inducción y luego de mantenimiento, en pacientes con Linfoma no Hodgkin Folicular. El objetivo es comprobar si los pacientes tratados con este medicamento biológico consiguen respuestas completas más prolongadas, porque eso supone más tiempo de vida sin la presencia de los síntomas asociados a la enfermedad.
Se calcula que más del 90% de los pacientes con linfoma no Hodgkin folicular que han sido tratados y han respondido a la terapia podrían ser candidatos a recibir esa terapia de mantenimiento.
Cada año se diagnostican en España más de 6.000 nuevos casos de linfoma, un tipo de cáncer que todavía es un "gran desconocido" para la población, pese a que su incidencia está creciendo un 4% anualmente. Los linfomas son producidos por un fallo en la manera de actuar de los linfocitos, glóbulos blancos de la sangre que desempeñan un importante papel en la lucha frente a las infecciones.
En España los linfomas son el quinto tipo de cáncer más frecuente después del de mama, pulmón, colon y próstata. Sin embargo, algunas variedades de este tipo de cáncer tienen curación en muchos casos. Rituximab es el primer anticuerpo monoclonal desarrollado para tratar el linfoma No Hodgkin.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud