Traductor

20 May 2010

Se presenta la I Carrera HM CORRE POR LA VIDA, que contará con el apoyo de Chema Martínez y Fabián Roncero


El director general del Grupo Hospital de Madrid (HM), Dr. Juan Abarca Cidón; el gerente de la Fundación Divina Pastora, D. Luis de Bago; el alcalde de Boadilla del Monte, D. Juan Jesús Siguero Aguilar; la vicepresidenta de la Asociación Española Contral el Cáncer (AECC) de Madrid, Dña. Purificación Tamayo; y el atleta Fabián Roncero presentaron hoy en el Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte la I edición de la Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, que tendrá lugar este domingo, día 23 de mayo.
Tras firmar el convenio de colaboración para la organización del citado evento por parte del director ejecutivo de la Fundación Hospital de Madrid, Dr. Jesús Peláez Fernández; el gerente de la Fundación Divina Pastora y el alcalde de Boadilla del Monte; el Dr. Abarca Cidón destacó el carácter solidario y "a favor de la vida" de esta iniciativa, que busca convertirse en referencia y en una de las principales pruebas solidarias del calendario madrileño de carreras populares.
"Vencer esta enfermedad es un objetivo que, por sí solo, merece todos los esfuerzos y todas las carreras del mundo", afirmó el director general del Grupo Hospital de Madrid, asegurando que, siendo como es "un corredor popular como tantos otros, es un lujo poder participar en la organización de nuestra propia carrera".
El circuito, consistente en un recorrido de 10 kilómetros exigente y muy atractivo para el corredor, tendrá instalada su salida en la Avenida de Montepríncipe (Boadilla del Monte), junto al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, perteneciente al Grupo HM, a las 10:00h del próximo 23 de mayo.
Como muestra de apoyo a esta iniciativa solidaria, el evento contará, además, con la presencia de dos conocidos y renombrados atletas españoles, Chema Martínez, quien colaborará, entre otros momentos, en la entrega de los premios, aunque no correrá el circuito; y Fabián Roncero, que sí tomará parte en la carrera y estuvo también hoy presente en la presentación de la misma.


-A favor de la lucha contra el cáncer
Tal y como explicó el Dr. Abarca Cidón en la presentación del evento, el objetivo de éste es colaborar en la lucha contra el cáncer. En concreto, el 50 por ciento del importe de las inscripciones se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), mientras que el resto se destinará a los importantes premios en metálico reservados por la organización: 1.000 euros para el campeón, 500 para el segundo clasificado y 250 euros para el tercero, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Los participantes en la carrera, cuyas inscricpiones están limitadas a 1.500 corredores y aún pueden hacerse a través de la página www.hm-correporlavida.es -web que dispone de toda la información necesaria para participar en la carrera-, así como en las principales plataformas nacionales, www.carreraspopulares.com y www.runners.es, recibirán bolsa del corredor, con camiseta técnica y diversos productos (gymsac, barritas energéticas, etc).
Asimismo, los corredores tendrán fotodiploma con tiempo e inmagen de llegada a meta, donde también tendrán servicio de masaje gratuito y avituallamiento, y podrán igualmente acceder al vídeo de salida y llegada a meta.


--Feria del Corredor
La Feria del Corredor de este evento deportivo estará instalada en el Salón Edimburgo del hotel Eurobuilding, ubicado en la calle Padre Damián, nº 23 (Madrid), mañana, 21 de mayo (de 15:00h a 21:00h), y el viernes, día 22 (de 10:00h a 21:00h).
Los inscritos en esta prueba podrán recoger allí los dorsales y la camiseta técnica con la que participarán en la misma y acceder a la información y ventajas puestos a su disposición por los patrocinadores y colaboradores del evento. Entre ellos, los asistentes podrán participar en el sorteo de Divina Pastora para el europeo de Barcelona y su campaña Tres Deseos.
Asimismo, el Grupo Hospital de Madrid sorteará entre todos los participantes en la carrera tres notebook HP y cinco reconocimientos médicos en su Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva, ubicada en el Hospital Universitario Madrid Torrelodones.
El Grupo Hospital de Madrid (HM), con el apoyo de la Fundación Divina Pastora y NH Hoteles, la colaboración de Divina Pastora Seguros -entidad aseguradora del evento- y el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, organizan la primera edición de este evento solidario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud