Traductor

17 May 2010

Se inaugura en la Universidad de Castilla-La Mancha el primer Laboratorio de Electromedicina e Ingeniería Clínica


El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional han inaugurado el primer laboratorio de Electromedicina e Ingeniería Clínica, ubicado en el Instituto de Tecnologías Audiovisuales del Campus Universitario de Cuenca.
Ramón Gálvez, director gerente del SESCAM y César Sánchez, director académico del Campus de Cuenca, han suscrito el convenio de colaboración que supone la donación de diversos equipos de tecnología médica del Hospital Virgen de la Luz a la Escuela Politécnica de Cuenca, concretamente, al Grupo de Innovación en Bioingeniería.
El Laboratorio de Electromedicina e Ingeniería Clínica, el primero de estas características en el ámbito universitario español, contará con los recursos necesarios para la realización de las prácticas correspondientes a la asignatura ‘Introducción a la Electromedicina’, que se imparte en el centro conquense dentro del plan de estudios de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.
Ramón Gálvez destacó la importancia de este convenio ya que "gracias a la colaboración mutua se logrará un masa crítica de conocimiento en Electromedicina en el Sistema Nacional de Salud de relevancia, que nos permita ser autónomos en la gestión y en el desarrollo profesional".
Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de la SEEIC, entidad que ha colaborado activamente en este proyecto, señala: "a través de estas iniciativas, la SEEIC quiere colaborar en el desarrollo de la especialidad y consolidar la formación práctica de los alumnos, muchos de ellos, futuros profesionales de la Electromedicina".
Los estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, que cursan la asignatura ‘Introducción a la Electromedicina’, también realizan, desde hace tres años, clases prácticas en el Servicio de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud