Traductor

04 May 2010

Sanofi-aventis y Glenmark Pharmaceuticals firman un acuerdo de licencia para el tratamiento de los dolores crónicos


Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia la firma de un acuerdo de licencia con Glenmark Pharmaceuticals S.A (GPSA), filial al 100% de Glenmark Pharmaceuticals Limited India (GPL), para el desarrollo y la comercialización de nuevas moléculas en el tratamiento de los dolores crónicos.
Estas moléculas son antagonistas del receptor vaniloide (TRPV3), entre los que se encuentra el GRC 15300, primero de su categoría y actualmente en fase I de desarrollo clínico en el tratamiento de diferentes formas de dolor, entre las que figuran los dolores neuropáticos asociados a la diabetes y los dolores osteoartríticos.
Según los términos del acuerdo, Glenmark recibirá un pago inicial, así como una serie de pagos escalonados en función del avance del desarrollo, del registro y de la comercialización de los productos. La totalidad de los pagos podría alcanzar un importe de 325 millones de dólares. Asimismo, Glenmark recibirá una serie de royalties escalonados sobre las ventas de los productos comercializados en el marco de este acuerdo de licencia. Sanofi-aventis ostentará los derechos de comercialización exclusivos en Norteamérica, en la Unión Europea y en Japón, reservándose Glenmark derechos de co-promoción de los productos en Estados Unidos y en cinco países de Europa del Este. Además, sanofi-aventis ostentará los derechos co-exclusivos de comercialización de los productos en otros diez países, entre los que se encuentran Brasil, Rusia y China, mientras que Glenmark conservará la exclusividad de la comercialización en India y en el resto del mundo.
“Aún existe una importante necesidad médica de productos mejor tolerados y más eficaces en el tratamiento de los dolores neuropáticos asociados a la diabetes y a los dolores osteoartríticos “, dijo Marc Cluzel, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de sanofi-aventis. “ GRC 15300 completa, con un enfoque innovador, el portafolio de sanofi-aventis para el tratamiento del dolor. Estamos deseando trabajar con Glenmark Pharmaceuticals en el desarrollo de este nuevo programa que supone nuestro primer acuerdo de asociación en India, en el área de la investigación farmacéutica “.
“El acuerdo continúa reflejando el carácter altamente innovador de las actividades de I+D de Glenmark; asimismo, confirma el liderazgo de nuestra compañía entre las empresas indias de investigación farmacéutica. Nuestro programa TRPV3 ha realizado excelentes avances y estamos muy contentos de poder unir nuestras fuerzas a las de un grupo farmacéutico mundial dedicado a la investigación, como sanofi-aventis “, comentó el Dr. Glenn Saldanha, Director General de GPL.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud