Traductor

17 May 2010

Salud expone en Australia el modelo andaluz de voluntad vital anticipada

La Consejería de Salud, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha presentado en el foro International Advance Care Planning Conference, celebrado en Australia el pasado mes de abril, su modelo de declaraciones de voluntad vital anticipada.. El profesor y miembro del Comité Nacional de Bioética, Pablo Simón, ha participado en dos intervenciones en las que realizó un análisis global de la situación europea de las voluntades anticipadas, así como una descripción de la realidad española, con especial referencia a Andalucía.

Las intervenciones se realizaron por videoconferencia y fueron visionadas por los cerca de 500 participantes de la conferencia, mayoritariamente profesionales sanitarios australianos, norteamericanos y asiáticos.

Junto al profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, participaron en Jane Seymour, experto en cuidados paliativos de Nottingham (Reino Unido); Bud Hammes, especialista en bioética y planificación de cuidados de Wisconsin (EEUU); Bill Silvester, coordinador de la Conferencia y director de Austin Healthn (Australia); Sue Grant, experto en planificación de cuidados avanzados de Vancouver (Canadá) y el profesor Edwin Hui, especialista en bioética y cuidados al final de la vida (China).

La Conferencia Internacional sobre Planificación Anticipada ha supuesto una magnífica oportunidad para analizar, junto a expertos internacionales, las políticas sanitarias, la legislación y las directrices que se están desarrollando en este ámbito en todo el mundo. El foro se ha convertido en un escaparate de las mejores prácticas en materia de planificación de cuidados a nivel internacional, por lo que la participación de la Consejería de Salud en este encuentro pone de manifiesto que el modelo andaluz de declaraciones de voluntad vital anticipada supone un referente en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud