Traductor

09 May 2010

¿Qué es el Instituto Roche?


El Instituto Roche va camino de los seis años en su existencia en España y se ha convertido en uno de los organismos más avanzados a la hora de impulsar la Medicina invidualizada. Jaime del Barrio es su director general.

-¿Cuál es el objetivo del Instituto Roche?

--Fuimos innovadores en nuestro nacimiento y seguimos con el mismo objetivo único dentro del panorama de las Fundaciones farmacéuticas españolas, la Medicina invidualizada. Entendiendo en la misma la participación tanto de médicos, investigadores, farmacéuticos, autoridades sanitarias, los medios de comunicación y la misma sociedad.

-¿La Medicina invidualizada es la medicina futuro?

--Partiendo de la base de que no existen dos personas iguales y a las cuales un medicamento no le produce el mismo efecto hay que tratar cada caso de forma individualizada para tratar lo mejor posible al paciente.

-¿Es más cara que la medicina habitual?

--No. Paso a paso en los distintos sectores de atención al paciente se está abogando por este tipo de atención al paciente. En un futuro más o menos cercano será lo más normal en España.

-¿Cómo valora el trabajo del Instituto Roche en este tiempo?

--Hemos desarrollado proyectos importantes con Universidades, Centros de Investigación, Sociedades Científicas, etc, de talla nacional e intermacional. En España y Latinoamérica se ha erigido en un referente en todos los aspectos relacionadios con la Medicina Personalizada. La web recibiço más de un millón de visitas en 2009, de las que un 20% procedían de EEUU y Latinoamérica y desde mediados del pasado año hay una versión en inglés de la misma web.

-Ahora están enfocando una buena parte de la actividad a las enfermedades raras.

--Habitualmente se efectúa una visión parcial, errónea y mitificada de las enfermedades raras, lo que ha ayudado a que exista un gran desconocimiento social y médico de la realidad de estos trastornos. Por eso intentamos que a través de los medios de comunicación se conozca la realidad de los problemas y los avances que se plantean en torno a este conjunto de enfermedades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud