Traductor

11 May 2010

Por primera vez un paciente con hepatitis C compite en la prueba de ciclismo más dura del mundo: la Nissan Titan Desert‏


"Los pacientes diagnosticados de Hepatitis C deben continuar con su ritmo de vida habitual así como hacer deporte y mantenerse activos", asegura el Dr. Moisés Diago, Jefe de la Sección de Hepatología del Servicio de Digestivo del Hospital General Universitario de Valencia. "Lo clásico es pensar que una enfermedad de hígado signifique reposo total, pero lo cierto es que se debe recetar todo lo contrario, se trata de una enfermedad crónica que se debe diagnosticar y tratar a tiempo, pero no invalidante, que se puede compaginar con el deporte". Muestra de ello es David López, un valenciano que a pesar de ser diagnosticado de hepatitis c hace siete años ha participado en la prueba de ciclismo más dura del mundo: Nissan Titan Desert.
"Durante cinco días, he recorrido 470 kilómetros en condiciones extremas por el desierto de Marruecos; la temperatura ha rondado los 50º, atravesé dunas, dormí en el desierto… en definitiva, ha sido el mayor reto al que me he enfrentado pero estoy satisfecho por haber cumplido mi objetivo: el poder acabar la carrera", , asegura.
A pesar de tener hepatitis c se debe continuar con la rutina, "la clave de mi éxito es la perseverancia, la ilusión por hacer las cosas lo mejor posible y no utilizar la enfermedad como un escudo", explica.
Por su parte, el Dr. Diago insiste en que "no pone en peligro su salud, sino todo lo contrario mejora al dedicarle tiempo a prepararse porque realiza deporte de forma intensa".
David López es uno de los 150.000 españoles diagnosticados de hepatitis c, pero todavía existen e España alrededor de 600.000 personas que son portadoras del virus c que lo desconocen. Al estar diagnosticado se podrán evitar daños a largo plazo del hígado, tales como cirrosis o carcinoma.
El virus de la hepatitis C es conocido como la ‘epidemia silente’. Los datos de prevalencia de esta enfermedad la sitúan como una de las epidemias de este siglo, que en España afecta a cerca de 800.000 españoles. Las principales causas de muerte relacionadas con la hepatitis C son la cirrosis hepática (en el 35% de los casos) y el cáncer de hígado (en el 32% de los casos).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud