Traductor

18 May 2010

NUTRI-FACTS, un nuevo portal informativo sobre las vitaminas y otros temas similares


A pesar de que existen numerosas pruebas de que los micronutrientes, como las vitaminas y los carotenoides, son de gran importancia para nuestra salud, los estudios que investigan su efectividad, necesidad y seguridad ofrecen hasta ahora resultados menos inequívocos de lo esperado o que incluso contradicen las expectativas. En realidad, esto no es de sorprender puesto que las relaciones entre la alimentación, el estado de salud y las enfermedades son extremadamente complejas y dependen de muchos factores. Por consiguiente, es difícil demostrar estas relaciones e influenciarlas.

El tema es tan complejo que incluso los expertos en nutrición admiten que apenas entienden algunos aspectos, ni que decir de los profanos. Aun así, muchas personas hacen declaraciones públicas sobre el tema de los micronutrientes. La mayoría de la gente obtiene su información sobre la efectividad y seguridad de los micronutrientes de la información proveniente de los medios de comunicación, que a menudo tiene carácter sensacionalista y con frecuencia advierten contra el consumo de determinados nutrientes esenciales. Esto hace que muchos consumidores se muestren incrédulos sin motivo frente a los micronutrientes. Esto es especialmente problemático teniendo en cuenta los numerosos sondeos nacionales sobre nutrición que concluyen que determinados grupos de población en los países industrializados no consumen una cantidad suficiente de micronutrientes.

Para corregir la imagen negativa de los micronutrientes difundida por los medios de masas y poner a disposición una fuente de información objetiva, DSM Nutritional Products ha desarrollado la página web NUTRI-FACTS. Se trata de un portal informativo no comercial y de gran calidad sobre el tema de lo micronutrientes esenciales, que va dirigido a consumidores, representantes de los medios y expertos en nutrición. NUTRI-FACTS ofrece información contrarrestada, actual y con fundamento científico sobre los efectos en la salud, las necesidades y la seguridad de los micronutrientes. El objetivo de NUTRI-FACTS es que un amplio público tenga acceso a toda esta información, para que todos comprendan mejor el fascinante y complejo mundo de los micronutrientes. La iniciativa cuenta con el apoyo de un consejo científico externo compuesto por expertos en nutrición internacionales.


NUTRI-FACTS ofrece
-- los descubrimientos científicos, teorías y datos más actuales sobre los micronutrientes en varios idiomas;
-- información de fondo sobre los resultados de los estudios y opiniones de expertos;
-- resultados interesantes de sondeos nacionales e internacionales, así como estudios, sobre el comportamiento de los consumidores

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud