Traductor

27 May 2010

Merck Serono a la vanguardia de la innovación en Oncología, presenta nuevos datos en ASCO 2010

"Avanzando en calidad a través de la innovación" es el lema de la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) 2010, que se celebra entre los días 4 y 8 de junio en Chicago. En línea con esta premisa, Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, presentará nuevos datos de su amplia actividad en el área de oncología.
Los datos destacarán el impacto de la realización del test de KRAS y el tratamiento personalizado, un área de innovación que la compañía lidera. Datos adicionales sobre Erbitux® (cetuximab) subrayarán además el impacto positivo de dicho tratamiento en cáncer colorrectal metastático y en cáncer de cabeza y cuello. También se presentarán nuevos datos sobre cilengitide, el primer inhibidor de integrina que ha conseguido llegar al desarrollo en fase III, y sobre el inhibidor MEK* AS703026.
"La contribución de Merck Serono a la innovación en el tratamiento del cáncer ha permitido la identificación de biomarcadores y tratamientos que han supuesto y continuarán marcando una gran diferencia para los pacientes", señala el Dr. Wolfgang Wein, vicepresidente ejecutivo de Oncología de Merck Serono. "Consideramos que hemos ayudado a encabezar un movimiento impulsor de innovación dentro de la comunidad oncológica, y que esa filosofía puede ayudar a cambiar el abordaje del cáncer".

--Erbitux: impulsando cambios a través de la calidad y la innovación
Una de las más apasionantes innovaciones recientes en el abordaje del cáncer ha sido el descubrimiento de biomarcadores predictivos de eficacia del tratamiento, algo que ahora permite a los pacientes recibir terapias personalizadas que ofrecen los mejores resultados posibles del tratamiento.
Merck Serono ha liderado la senda del desarrollo de terapias personalizadas, como Erbitux, el inhibidor del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR). Erbitux es la primera y única terapia diana para cáncer colorrectal metastático (CCRm) que ha aportado —en combinación con el régimen de quimioterapia estándar con FOLFIRI— un aumento significativo en la supervivencia global en pacientes con KRAS tipo nativo, en comparación con quimioterapia sola1.
En ASCO 2010, serán publicados nuevos datos que revelarán el impacto global de la utilización del test de KRAS y del tratamiento personalizado en el abordaje clínico del CCRm2. Se presentarán datos adicionales al creciente cúmulo de evidencias clínicas sobre dicho fármaco, subrayando su papel – en tándem con el test de KRAS - en el abordaje óptimo del CCRm3.
Erbitux constituye también una innovación en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, ya que es el primero en 30 años que ha logrado mejorar la supervivencia general cuando se combina con la quimioterapia estándar basada en platino. Una encuesta paneuropea, revelará datos de cómo Erbitux se ha posicionado como tratamiento estándar en cáncer de cabeza y cuello recurrente y/o metastásico4.
Erbitux, junto con quimioterapia basada en platino, es ahora la terapia estándar en 1ª línea de tratamiento de cáncer de cabeza y cuello recurrente y/o metastático, según una encuesta europea
Los resultados de una encuesta realizada en la UE y que se presentan en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) demuestran cómo, tras muchos años sin cambios sustanciales en la estrategia de la terapia en 1ª línea para cáncer de cabeza y cuello recurrente o metastático (CECC R/M), el tratamiento ha evolucionado: se ha pasado de una quimioterapia estándar basada en platino (QT) a una combinación de quimioterapia basada en platino (QT) y Erbitux® (cetuximab).
Los puntos más destacables de la citada encuesta son:
-Incorpora información de 256 médicos de Francia, Alemania, Italia y España e historiales de 2065 pacientes.
-Entre 2008 y 2009, el empleo en 1ª línea de la combinación sistémica de quimioterapia basada en platino más Erbitux se duplicó (56% vs. 27.5%), reemplazando al empleo estándar de la combinación basada sólo en platino.
-En los pacientes que recibieron la terapia combinada en primera línea, la combinación más común fue Erbitux más QT (65%).

--Cilengitide: actualización del estudio en Fase II sobre supervivencia a largo plazo en glioblastoma
El portfolio de Merck Serono en oncología incluye compuestos en investigación, como el inhibidor de integrina cilengitide, que se espera sea utilizado en pacientes con glioblastoma, un agresivo tumor cerebral.
En ASCO 2010, serán presentadas nuevas informaciones acerca de este inhibidor de intergrina en base a los últimos datos de un ensayo randomizado en fase II sobre glioblastoma recurrente, incluyendo datos de supervivencia a 1 y 4 años.

-La base de la innovación sostenida
Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía alemana Merck, continúa invirtiendo en investigación con el objetivo de descubrir nuevos tratamientos capaces de cambiar el panorama del manejo del cáncer. Existen datos preclínicos que aportan evidencia adicional sobre el mecanismo de acción complementario de Erbitux basado en citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (ADCC)7. También serán presentados en ASCO 2010 datos preliminares de un estudio en fase I sobre el inhibidor MEK AS703026 en tumores sólidos8.
El empeño de la compañía para avanzar en el manejo del cáncer ha llevado a desarrollar una estrecha colaboración con relevantes organizaciones oncológicas, como el National Cancer Institute (EEUU). Estas colaboraciones constituyen una base primordial para la innovación continuada y suponen un gran apoyo al objetivo último de mejorar los tratamientos y resultados en los pacientes de cáncer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud