Traductor

25 May 2010

Merck Serono: Juan Carlos Gil, nuevo Responsable de Operaciones Comerciales para Western Europe de Cardiometabolismo y Medicina Especializada


Hasta ahora Director de la Unidad de Negocio de Endocrinología y Cardiometabolismo de Merck en España, Juan Carlos Gil Rubio ha sido nombrado Responsable de Operaciones Comerciales para Western Europe de la Unidad de Cardiometabolismo y Medicina Especializada de Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck.
Desde su nueva posición en la sede central de Ginebra, Juan Carlos asume tanto la responsabilidad del desarrollo de la estrategia comercial de la citada Unidad como la consolidación de un área clave para la compañía, como es el oeste de Europa.
Juan Carlos Gil ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la filial de Merck en España. Anteriormente al puesto que ha ocupado hasta ahora, fue Director Nacional de Ventas de la Unidad de Endocrinología y Metabolismo y, previamente, Gerente Nacional de Ventas en el área de Dermatología, y Gerente de Marketing en el área de Neurología.
Previamente a su incorporación a la compañía, Juan Carlos trabajó en la multinacional helvética Novartis y en la sede española de la compañía Osypka.
Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos ha realizado estudios de postgrado en Business Management y Marketing en el Instituto de Empresa.







Acerca de Merck y la División Merck Serono
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.745 millones de euros en 2009, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 33.600 empleados en 64 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).
Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.
Merck Serono es la División de Merck creada el 5 de enero de 2007 tras la compra de la biotecnológica Serono. Esta nueva División cuenta con cerca de 14.500 empleados en todo el mundo y está presente en las áreas de Oncología, Neurología, Fertilidad, Cardiometabolismo, Alergia y en el tratamiento de otras patologías, entre el déficit de hormona de crecimiento.


Para más información:
Merck
Dirección de Comunicación: Rosa Yagüe, Telf. 91 7454400
Departamento de Comunicación: Clara Castaño, Telf. 91 7453175; 690928786

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud