Traductor

03 May 2010

Merck & Co. anuncia nuevos nombramientos de altos directivos


Merck & Co. Inc. (NYSE:MRK) ha anunciado cambios de responsabilidad en tres de sus altos directivos. Richard T. Clark, actual Presidente del Consejo de Administración, CEO -Chief Executive Officer y Presidente de la compañía, continuará dirigiéndola como Presidente del Consejo de Administración y CEO. Kenneth C. Frazier, actual presidente de la división global de marketing y ventas (Global Human Health), ha sido elegido como nuevo presidente de la compañía por parte del Consejo de Administración de Merck, reportando a Richard T. Clark. Por último, Adam H. Schechter, quien actualmente lidera el área de negocio farmacéutico en Estados Unidos, ha sido elegido para suceder a K. Frazier como presidente de la división de Global Human Health.
Como presidente de la compañía, K. Frazier liderará las tres divisiones más grandes de Merck a nivel mundial: marketing y ventas del negocio farmacéutico y vacunas; investigación y desarrollo, y fabricación y suministro. Frazier garantizará una efectiva colaboración entre las tres divisiones globales e interdependientes, lo que es fundamental para el éxito de la fusión entre Merck y Schering-Plough de noviembre de 2009 y que garantizará los resultados de la compañía a largo plazo. Además de Adam Schechter, también reportará a Kenneth Frazier Willie A. Deese, presidente de la División de Fabricación de Merck (Merck Manufacturing Division) y Peter S. Kim, presidente de la División de Investigación de Merck (Merck Research Laboratories).
"Ken es un líder consolidado con un profundo conocimiento sobre nuestra compañía y la industria y demuestra una auténtica pasión por el papel que representa Merck relativo a salvar y mejorar las vidas de las personas mediante la investigación científica", ha dicho Richard T. Clark. "Tanto el consejo de administración como yo confiamos plenamente en las habilidades de Ken para dirigir la compañía mientras atraviesa una época de cambios sin precedentes y de grandes oportunidades en la industria farmacéutica".
Kenneth Frazier desempeñó un papel importante en la fusión con Schering-Plough, y lideró la implantación de grandes mejoras relacionadas con la eficacia y efectividad del área de marketing y ventas de la compañía. Como Presidente de la división de Global Human Health desde 2007, Kenneth Frazier ayudó a diseñar y a implementar un modelo comercial innovador para el departamento de ventas en Estados Unidos y en mercados clave en Europa, América Latina y Asia Pacífico, que permitió mantener las ventas durante el proceso de integración, mejorando considerablemente la estructura de costes de la división y redistribuyendo los recursos hacia mercados emergentes clave para obtener ventaja de futuras oportunidades de crecimiento.
"Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de alcanzar un desarrollo sostenible y convertirnos en la mejor compañía farmacéutica del mundo", añadió Richard T. Clarck. "Además, el desarrollo de nuestro liderazgo y la planificación de las sucesiones están entre mis máximas prioridades. El anuncio de hoy supone un importante paso para Ken y demuestra la confianza del consejo de administración y la mía propia en él".
"Estoy orgulloso de que me hayan pedido que ayude al Presidente del Consejo de Administración y CEO de Merck en el posicionamiento futuro de la compañía", ha explicado Ken Frazier. "Bajo el liderazgo de Dick Clark, la nueva Merck ha comenzado con fuerza y estoy agradecido por la oportunidad que me han brindado de trabajar con Dick y los demás compañeros para garantizar que seguimos cubriendo las necesidades de nuestros pacientes y proporcionamos valor a nuestros accionistas".
Desde que llegó a Merck en 1992, Ken Frazier ha ocupado numerosas posiciones directivas, de 1999 a 2007 ocupó el cargo de letrado general de la compañía, primero como vicepresidente senior y después como vicepresidente ejecutivo. En este puesto, Ken Frazier se encargó de supervisar el departamento legal, de Relaciones Externas y la Fundación Merck.
Ken Frazier forma parte del consejo de administración de Exxon Mobil Corporation y de la Universidad de Pensilvania, además de ser miembro del Consejo de Relaciones Internacionales. Mr. Frazier, de 55 años, es licenciado en ciencias políticas por la Universidad de Penn State (1975) y Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard (1978).



El consejo de administración también ha elegido a Adam H. Schechter, de 45 años, como presidente de la división de Global Human Health. Actualmente dirige la Unidad de Mercado de Estados Unidos (the Unit´s US Market)
"La experiencia y el talento de Adam le convierte en la mejor opción para liderar nuestro negocio mundial de ventas y marketing tanto de productos farmacéuticos como de vacunas", explicó Richard T. Clark. "Conoce el negocio a la perfección y tiene un excelente currículum. Recientemente ha liderado la integración mundial de la compañía y también ha dirigido operaciones de ventas y de marketing. Asimismo ha puesto en marcha franquicias de productos globales para nuestro negocio de Global Human Health. Sé que podemos contar con Adam para ayudar a Merck a conseguir nuestros objetivos más ambiciosos".
Desde que pasó a formar parte de Merck como comercial en 1988, Adam Schechter ha ocupado diferentes puestos senior entre los que destaca la responsabilidad de las franquicias farmacéuticas de Merck y el de director general de la joint venture de colesterol formada entre Merck y Schering-Plough. Se licenció en biología en 1986 por la Universidad La Salle.


***en la foto Kenneth C. Frazier

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud