Traductor

03 May 2010

Los farmacéuticos recuerdan a la población la importancia de protegerse bien frente a las radiaciones solares


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, y en colaboración con Ladival, ha puesto en marcha la campaña "Fotoprotección 2010: tu Farmacéutico te informa". El objetivo de la campaña es aumentar el conocimiento de la población sobre los avances en fotoprotección que se producen, así como incidir en la importancia de una correcta protección solar de cara a preservar y mantener la salud de la piel.
Según expuso la Vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cristina Tiemblo, "es importante concienciar y recordar a la sociedad la necesidad de protegerse correctamente de las radiaciones solares, puesto que tiene una repercusión directa en la salud de la piel".
La campaña "Fotoprotección 2010: tu Farmacéutico te informa" presenta dos fases de desarrollo. Una es la formación específica en fotoprotección de los profesionales farmacéuticos inscritos en la campaña —cerca de 4.000 farmacéuticos— y una segunda etapa presentada en el día de hoy dirigida a la población general. La campaña cuenta además con el reconocimiento de actividad de Interés Sanitario por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social.
La campaña "Fotoprotección 2010: tu Farmacéutico te informa" contempla también una Unidad Móvil que recorrerá 43 ciudades españoles e informará a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para la salud de la piel protegerse adecuadamente de las radiaciones ultravioleta A (UV-A), ultravioleta B (UV-B) así como de las radiaciones infrarrojo-A (IR-A).
"No sólo las radiaciones ultravioleta A y ultravioleta B son perjudiciales para la piel. También las radiaciones infrarrojo-A afectan de forma nociva a la piel, principalmente porque penetran hasta la hipodermis", señaló Cristina Tiemblo, vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.


--Simulador de fotoenvejecimiento
La Unidad Móvil cuenta con un simulador de fotoenvejecimiento que permitirá a los ciudadanos que se acerquen comprobar el aspecto de su piel diez años más tarde, en caso de que no se hubiera protegido correctamente del sol durante ese tiempo. Asimismo, en la unidad móvil, los ciudadanos serán atendidos y asesorados por profesionales farmacéuticos, quienes informarán personalmente sobre cuál es la mejor protección solar a seguir en función de su fototipo y tipo de piel que tenga.
Durante la campaña "Fotoprotección 2010: tu Farmacéutico te informa" se distribuirán también folletos explicativos —se han editado 160.000 folletos—con recomendaciones en Fotoprotección, orientadas tanto a la población adulta como infantil.
Dicha Unidad Móvil recorrerá las ciudades españolas a lo largo de los próximos dos meses, iniciando hoy en Madrid la primera parada del recorrido.
El portal de la Organización Farmacéutica Colegial —www.portalfarma.com— ha creado también, en el contexto de la campaña, un espacio específico sobre Fotoprotección. En dicho espacio, todo el material informativo de la campaña, tanto los carteles, los folletos explicativos, como el calendario del recorrido de la unidad móvil, estará a disposición de los ciudadanos.

1 comment:

  1. Hola! no sé si sabíais que Ladival ha creado un nuevo reto para este año 2011. se llama BLOGUEROS EN ACCIÓN (http://www.desafioladival.es/Blogueros-en-accion.aspx )y lo unico que tienes que hacer es crear un post que incluya un enlace a www.desafiolafival.es, postearlo en el reto que se indica arriba y te puedes llevar desde un lote de productos Ladival, hasta la experiencia de ir a los Picos de Europa con Jesús Calleja. Yo ni me lo he pensado,,,soy uno de los participantes! a ver si puedo irme de excursion!!!jajaja! saludos

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud