Traductor

22 May 2010

Llega la tendencia nutracéutica


El 85% de los españoles se preocupan por la salud, lo natural y el bienestar pero, sin embargo, sólo el 15% toma medidas reales de prevención según desvela el Primer Estudio Nutridiver sobre los nutracéuticos en España. Descubre todo sobre los complementos alimenticios de origen natural de última generación.
La dinámica y el ritmo impuesto de la vida actual han conseguido que el lema olímpico citius, altius, fortius (más lejos, más alto, más fuerte) se convierta a la par que en una obsesión, en una obligación para complacer las exigencias y requisitos del siglo XXI. Este acelerado ritmo de vida hace que cada vez sea más difícil seguir una dieta equilibrada y mantener un estilo de vida saludable. “El 90% de los españoles es consciente de esta realidad y considera que su ritmo de vida influye negativamente en su bienestar físico y anímico”. Sin embargo “no se da cuenta de que síntomas como el estrés, el nerviosismo, la pérdida de cabello, el desgaste articular, el desánimo o los resfriados recurrentes suelen significar que a nuestro cuerpo le faltan nutrientes”, asegura Mareva Gillioz Lombard, asesora en nutrición, dietista y naturópata.

-Falta de cultura de prevención
Según se desprende del Primer Estudio Nutridiver sobre los Nutracéuticos en España, “el 85% de los españoles se preocupan por la salud, lo natural y el bienestar, pero, sin embargo sólo el 15% toma medidas encaminadas a la prevención”. Los españoles solemos esperar a caer enfermos para reaccionar, mientras que en otros países como Japón o Estados Unidos la tendencia nutracéutica es ya una realidad. En dichos países la población ya ha comenzado a incorporar el hábito de tomar complementos alimenticios para reforzar y proteger el organismo de cara a posibles recaídas y enfermedades.

-Evolución de la nutrición en la sociedad
La nutricionista, Mareva Gillioz Lombard, asegura que la sociedad española se encuentra en un nuevo estadio de la evolución de la nutrición: “estamos superando la cultura de lo light y la alimentación funcional y caminamos hacia la era nutracéutica, la de la prevención, aunando la esencia y saber milenario de la naturaleza con los últimos avances científicos”. La población empieza a interiorizar que ya no basta con reforzar el sistema inmunitario y defensas en general, sino que cada persona tiene que prevenir y trabajar sus propios puntos débiles, que varían según su sexo, edad, estilo de vida, etc.

-El plus y beneficios de los nutracéuticos
Los nutracéuticos son complementos nutricionales de origen natural y con acción terapéutica elaborados a base de ingredientes como el omega 3, los probióticos, el arándano, el aceite de germen de trigo, o los extractos de plantas medicinales como la grosella, la melisa, el diente de león, por ejemplo. Se encuentran a medio camino entre los medicamentos, que se obtienen en su mayoría por síntesis química, y los productos de herbolario, tradicionalmente concebidos como más naturales. Están regulados por la directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de junio de 2002 y tienen forma de cápsula, para favorecer la comodidad y movilidad de poder llevarlos encima en cualquier momento. Esta nueva forma de pocket salud se comercializa en farmacias y parafarmacias ya que actúan sobre las carencias específicas de cada persona y se recomienda que sea siempre un especialista –farmacéutico, médico, dietista o nutricionista– quien prescriba su uso.

-Todo suma, nada resta
"Todo buen hábito es complementario y no sustituyente. Es fundamental llevar una dieta rica y variada, practicar deporte regularmente y dormir, por lo menos, ocho horas diarias. La sola toma de nutracéuticos no es suficiente si no va acompañada de un estilo de vida saludable” advierte Mareva Gillioz Lombard. Además la nutricionista y dietista recuerda que “hay que tener paciencia ya que estamos acostumbrados a ver los efectos inmediatos de las medicinas y nos hemos vuelto demasiado ansiosos e impacientes”. Los nutracéuticos actúan a medio-largo plazo y hay que esperar un tiempo prudencial para ver sus efectos en el organismo.

Más información
- http://www.nutridiver.com/
- http://www.soyfandemisalud.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud