Traductor

17 May 2010

La ministra de Ciencia e Innovación entrega el Premio Severo Ochoa a Jesús San Miguel

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entregó al profesor Jesús San Miguel, catedrático de Hematología de la Universidad de Salamanca, el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica que otorga la Fundación Ferrer Investigación, por su trabajo en el campo del mieloma.
Sergi Ferrer-Salat, presidente del Patronato de la Fundación Ferrer Investigación, manifestó que la filosofía de la Fundación no es sólo reconocer y recompensar la investigación que impulsa el avance y la innovación en biomedicina, sino que también apuesta por aquel trabajo cuyo potencial es el de mejorar el bienestar de la sociedad. "Sentimos que el impresionante trabajo del doctor San Miguel en el área del mieloma cumple con estos criterios y representa la clase de investigación e innovación esencial que debe darse en España para competir en la economía global", subrayó Ferrer-Salat.
El Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica está dotado con cuarenta mil euros y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa.
Al acto acudieron los miembros del Patronato de la Fundación Ferrer y de su Comité Científico, así como personalidades del mundo de la ciencia y la investigación y altos cargos de la Administración.
La candidatura del doctor San Miguel, que también desempeña la jefatura del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca y es investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer, resultó elegida de entre otros veinte trabajos de elevado nivel científico. Con este galardón se quiere reconocer la importancia de su investigación en el campo de la Hematología y, más en concreto, en las Hemopatías Malignas.

--Nuevas modalidades terapéuticas
El trabajo ganador, titulado "Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología de la célula mielomatosa y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas" se ha centrado en dos áreas: Biología de la célula tumoral (influencia en el pronóstico de la enfermedad) e innovación terapéutica.
El acto, celebrado en la sede de CaixaForum en Madrid, estuvo presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia que estuvo acompañada por Sergi Ferrer-Salat, presidente del Patronato de la Fundación Ferrer Investigación; Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Alfonso Jiménez Palacios, director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social; Miquel Gómez, secretario de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud de Cataluña; Joan Roca, director general de Investigación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de Cataluña, así como por José Vilarasau, presidente de honor de la Caixa y Jordi Ramentol, consejero director general de Ferrer.
El doctor San Miguel es miembro de los Comités asesores de European Hematology Association, Leukemia Research Foundation, International Myeloma Foundation y Multiple Myeloma Research Foundation. También es miembro de múltiples Comités científicos, tanto a nivel nacional como internacional. Su producción científica se traduce en más de 400 publicaciones internacionales, 140 nacionales y numerosas monografías y contribuciones a libros (más de 30 capítulos en libros internacionales).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud