Traductor

24 May 2010

La Fundación Grünenthal y la Fundación FF entregan el Premio a la Mejor Investigación sobre Fibromialgia

En el marco del acto "Lo mejor del Año" del XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrado en Tarragona, ha sido entregado el Premio al Mejor Proyecto de Investigación de Fibromialgia 2010 que otorga la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) y la Fundación Grünenthal, en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER).
El trabajo que ha resultado premiado ha sido Modelos basados en redes neuronales artificiales para la predicción de la respuesta a tratamiento en el síndrome de fibromialgia, realizado por el grupo Mecanismos del Dolor del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.
El equipo investigador del estudio ganador está formado por el Dr. Jon Jatsu Azkue Barrenetxea, principal investigador del proyecto, así como por Dr. Luciano Aguilera, Dr. Juan Bilbao, Dña Monika Salgueiro y el Dr. Xavier Basogain.

-La consolidación del Premio al Mejor Proyecto de Investigación de Fibromialgia
En esta VI edición de los Premios ha contado con numerosos candidaturas de todas las comunidades autónomas, lo que demuestra la consolidación de este certamen y el interés científico que existe en nuestro país para seguir avanzando en el tratamiento de la fibromialgia. Esto ha supuesto que la labor de evaluación del jurado fuese más ardua si cabe, tanto por el alto número de candidatos como por el nivel y la complejidad de los trabajos presentados.
El jurado ha estado presidido por: el Dr. Jordi Carbonell, presidente del Comité Científico de la Fundación FF; la Dra. García de Vicuña, presidenta de la SER; el Dr. Cayetano Alegre representante de la SER; la Sra. Emília Altarriba, presidenta de la Fundación FF; el Dr. Antonio Collado y el Dr. Alberto Alonso, como representantes de la Fundación FF; la Dra. Isabel Sánchez, patrono de la Fundación Grünenthal; y la Sra. Milena Gobbo, que ha actuado como secretaria del jurado.
El objetivo de este galardón es la promoción de la investigación científica llevada a cabo por investigadores y clínicos en el campo de la fibromialgia. El premio está dotado con 12.000 euros y va dirigido a trabajos originales e inéditos que no se hayan sido publicados

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud