Traductor

13 May 2010

La estrella británica Craig David se une a la lucha contra la tuberculosis


El cantante y compositor de rhythm and blues Craig David ha decidido prestar su voz – gracias a la cual ha superado los 13 millones de discos vendidos en más de 20 países – a la lucha mundial contra la tuberculosis. Craig va a celebrar su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad contra la tuberculosis por cuenta de la Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis participando en los eventos que se han organizado hoy en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis.


--El objetivo de Craig David
El objetivo que se ha propuesto es sensibilizar a sus millones de fans de todo el mundo acerca de esa enfermedad. «La música es un lenguaje universal y creo que, gracias al amor que la gente siente por la música, podemos aumentar el grado de comprensión y conocimiento, y ayudar así a las personas afectadas por la tuberculosis. Espero que las personas que se sienten inspiradas por mi música también se emocionen con lo que tengo que decir acerca de la tuberculosis,» ha afirmado Craig.
En muchos de los países donde se aprecia la música de Craig David, la tuberculosis se considera una enfermedad del pasado. Sin embargo, 9 millones de personas siguen enfermando de tuberculosis y en 2008 murieron por su causa alrededor de 1,8 millones.
«Craig puede llegar a personas de todo el mundo con mensajes de esperanza que hablen de nuestra capacidad para curar la tuberculosis y de la necesidad de redoblar la lucha contra esta devastadora enfermedad, que provoca sufrimiento y muerte en casi todo el mundo», ha declarado Marcos Espinal, Secretario Ejecutivo de la Alianza Alto a la Tuberculosis. «Estamos muy agradecidos a Craig por su compromiso y por la convicción con que está afrontando esta importante causa».


-Visita a comunidades afectadas por la tuberculosis
A principios de este mes Craig viajó a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para conocer la tuberculosis más a fondo. Lejos de su mundo de conciertos abarrotados y rutilantes eventos para famosos, Craig visitó varias comunidades duramente golpeadas por la tuberculosis, escuelas y un centro de investigación. Allí conoció a personas que ocupan la primera línea, a gente que ha derrotado la enfermedad, niños y adolescentes que todos los días se enfrentan a la amenaza de la tuberculosis y a científicos que han dedicado su existencia a hacer que la tuberculosis pase a la historia.
«Ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida, la de poder escuchar de primera mano cómo es vivir en un país donde medio millón de personas se enferman todos los años de tuberculosis y conocer a gente que está luchando con todas sus fuerzas y haciendo progresos todos los días,» ha declarado Craig.
Craig nació en la ciudad inglesa de Southampton y actualmente divide su tiempo entre Londres y Miami. En su primera misión como Embajador de Buena Voluntad regresará a Sudáfrica, donde participará en una serie de eventos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2010.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud