Traductor

28 May 2010

La colegiación será obligatoria para los médicos andaluces que trabajen en el sur de Portugal


El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha suscrito un compromiso de colaboración con el Consejo Regional del Sur de la Ordem dos Médicos de Portugal que garantiza la seguridad de los pacientes exigiendo la colegiación previa en Andalucía y con anterioridad al inicio de la actividad profesional en el país vecino.
El acuerdo consiste en la exigencia por parte de las autoridades portuguesas de la colegiación de los profesionales en España con anterioridad al inicio de una hipotética actividad en Portugal, lo que viene a reforzar el aval de la colegiación como garantía de la praxis médica, propiciando así la seguridad de los pacientes y la calidad en la atención médica.
Este hito representa el primer acuerdo transfronterizo que refuerza el papel de la colegiación universal de los facultativos como un elemento clave dentro de la nueva aplicación de la directiva de servicios de la Unión Europea y su aplicación en España.
Actualmente, cerca de 250 médicos andaluces están ejerciendo su actividad profesional en el sur de Portugal debido, sobre todo, a que allí tienen condiciones de trabajo más atractivas, mejores retribuciones económicas y mayor prestigio social.


**En la foto: Carlos Javier González Vilardell Urbano, secretario general del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; y la presidenta del Consejo Regional del Sur de la Ordem dos Médicos de Portugal, Isabel Caixeiro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud