Traductor

04 May 2010

JANSSEN-CILAG recibe el Premio Fundamed-El Global a la mejor compañía farmacéutica del año 2009


Janssen-Cilag, compañía farmacéutica centrada en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores en numerosas áreas terapéuticas, fue galardonada ayer como la “Compañía Farmacéutica del Año 2009”, en la novena edición de los Premios Fundamed-El Global, que reconocen con sus premios anuales las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades sanitarias que han destacado durante el año 2009.
La ceremonia de entrega de los premios que se celebró ayer en el auditorio Axa de Barcelona contó con la asistencia de numerosas personalidades de la administración, sector farmacéutico y sociedades científicas. En su apertura el Presidente de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), Enrique Sánchez de León, destacó la apuesta de Fundamed por la excelencia, la investigación y la innovación.
El galardón fue recogido por Martín Sellés, Presidente y Consejero Delegado de Janssen-Cilag, de manos del Director General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Política Social, Alfonso Jiménez. Este reconocimiento premia la apuesta de la compañía por nuestro país y las importantes inversiones en I+D que Janssen-Cilag hace en España y a nivel global. Este esfuerzo inversor ha dado sus frutos en el año 2009 poniendo a disposición de los clínicos de todo el mundo siete nuevos medicamentos que ayudarán a mejorar la vida de muchos pacientes que sufren enfermedades graves y a hacer más eficiente nuestro sistema sanitario.
Martín Sellés subrayó el valor de todas las personas que forman parte de la compañía "sin los cuales no habría sido posible recibir hoy este reconocimiento”. Destacando el compromiso de todos los empleados para cumplir día a día con sus objetivos de responsabilidad empresarial y social.
Janssen-Cilag, compañía farmacéutica del grupo Johnson &Johnson, es una de las compañías que dedica más recursos para investigar y desarrollar nuevos medicamentos. A nivel global la compañía invierte más del 20% de las ventas en los programas de I+D. Según señala Martín Sellés, “nuestra compañía y nuestro sector apuestan por un cambio de modelo productivo en nuestro país. Un modelo basado en el conocimiento, en una mayor inversión en I+D, en la innovación. Un modelo productivo que mejore la productividad y la competitividad de la economía y del país. Ya, a día de hoy, la Industria Farmacéutica aporta el 20% de toda la inversión privada en I+D que se hace en España”.
La ceremonia se clausuró con la tradicional foto de familia de los ganadores y con las palabras del Director General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Política Social, Alfonso Jiménez y de Marina Geli, Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña.


**Pié de foto: Martín Sellés, presidente y consejero delegado de Janssen-Cilag España, recibe el premio de manos del Director General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Política Social, Sr. Alfonso Jiménez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud