Traductor

15 May 2010

Incontinencia urinaria: sólo 1 de cada 3 pacientes lo consulta con el médico


"La incontinencia urinaria tiene un gran impacto en las relaciones familiares, la vida social y la capacidad laboral de las personas afectadas. Se trata de una situación que rara vez comentan los pacientes con sus médicos. Se estima que sólo un tercio de los pacientes con incontinencia de moderada a grave acude al médico", ha afirmado en Praga la profesora Diane Newman( Centro Médico de la Universidad de Pensilvania) en el "Foro Global de Incontinencia" celebrado en la capital checa.

Aunque la incontinencia urinaria se da especialmente en las mujeres de entre 55/64 años ésto también afecta a una de cada diez mujeres en edad de trabajar. El dato se extrae del Estudio Poblacional de Incontinencia Carga y Coste, desarrollado por la AEU( Asociación Europea de Urología). En el mismo se insiste que esto afecta, cada vez más, a mujeres más jóvenes.

En cuanto a los hombres los estudios revelan que el 5´14% de los varones de edades comprendidas entre 50 y 64 años padecen incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud