Traductor

13 May 2010

Identifican un biomarcador para el diagnóstico de la esclerosis múltiple


Investigadores del Hospital Vall d´Hebrón( Barcelona) han identificado un biomarcador basado en los niveles de la proteina CH13L1, que podría utilizarse para el diagnóstico de la esclerosis múltiple en estados iniciales. El estudio, liderado por Manel Comabella, ha descubierto que los niveles de la quitinasa CH13L1, una proteina presente en el líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal, son significativamente superiores en pacientes que contraen esclerosis múltiple que en personas que han padecido un primer brote y que se conoce como Síndrome Clínico Aislado.

En la esclerosis múltiple, el sistema inmunológico ataca la mielina, una sustancia que rodea y protege las neuronas y, cuando desaparece, los impulsos neuronales se transmiten mal, lo que produce síntomas como la pérdida de movimiento, problemas cognitivos, insensibilidad al tacto o descontrol de los esfínteres.

Fuentes del Hospital barcelonés han indicado que gracias a este descubrimiento se podrá conocer la severidad de las lesiones neuronales, hacer un mejor pronóstico de los pacientes con Síndrome Clínico aislado y predecir el nivel de progresión de la enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud