Traductor

21 May 2010

I Jornadas de Diagnóstico por la Imagen en el Hospita Quirón Málaga

Hospital Quirón Málaga, a través de su Servicio de Diagnostico por la Imagen, apuesta por ser un referente clave en la actualización de conocimientos para técnicos en radiología, figuras que cada vez tienen más protagonismo en el manejo y realización de estudios de imagen.
El curso, que se realizará en el propio centro y al que asistirán técnicos en Radiología de la provincia de Málaga, pretende actualizar los conocimientos en técnicas y seguridad en resonancia magnética, bases necesarias para el conocimiento de los últimos avances tecnológicos claves dentro de este campo de la medicina que, según afirma el Dr. Carlos Javier Alonso Sierras, Jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirón Málaga y miembro del Comité Científico de estas jornadas, va en aumento ya que las exploraciones realizadas con estas técnicas afinan el análisis de la enfermedad y permiten ofertar mejores tratamientos a los pacientes.

Hospital Quirón quiere que este foro no sea el único y que marque un hito en la Radiología de nuestra provincia y comunidad autónoma. En este sentido, el centro hospitalario es puntero en tecnología de última generación y cuenta con equipo de resonancia magnética de alto campo con secuencias avanzadas para realizar espectroscopia, funcional cerebral, RM de mama o cardiaca, y TC multicorte de 64, que capta hasta 180 imágenes por segundo. Un avance tecnológico que además disminuye la radiación al paciente y la tasa de repetición de dichos estudios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud