Traductor

28 May 2010

Hospital Quirón realizará pruebas gratuitas de espirometría en el centro de Málaga


Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el próximo 31 de mayo, Hospital Quirón Málaga se desplazará al centro de la ciudad (Plaza de la Marina) para realizar pruebas de espirometría gratuitas a los ciudadanos. Una iniciativa con la que el centro hospitalario pretende mostrar a la población malagueña el valor de que cualquier fumador (activo o social) se someta a una espirometría para determinar el estado de sus pulmones y lograr una detección precoz de enfermedades o patologías relacionadas con este hábito.
La espirometría es una prueba que mide la cantidad de aire que cabe en los pulmones y la velocidad a la que esa persona puede expulsarlo. De esta forma, se conoce la función respiratoria de la persona que realiza esta prueba, su capacidad pulmonar o si los bronquios están obstruidos. Es el primer paso del programa de ayuda personalizada de deshabitualización al tabaco que, según el Dr. Alcázar, Jefe del Servicio de Neumología de Hospital Quirón, "es totalmente necesario. Hay que hacer llegar a la población malagueña que todo fumador mayor de 40 años, con un historial de tabaquismo actual y con una media de 20 cigarrillos al día debería someterse a esta prueba para detectar enfermedades como la ya conocida Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica".

-Consultas gratuitas
Con el objetivo de poner fin a este hábito, Hospital Quirón Málaga ofrecerá además a las personas interesadas una consulta gratuita de asesoramiento para la deshabitualización al tabaco entre los días 31 de mayo y 4 de junio en el propio centro hospitalario. "Tenemos que dejar de fumar. Hay que tener en cuenta que si se consigue -apunta el Dr. Alcázar- en sólo 5 años una persona habrá reducido a la mitad el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y en 10 años, tendrá un 50% menos de probabilidades de padecer algún tipo de cáncer derivado de esta práctica".
Estas acciones se completan con la aportación del servicio de Odontología de Quirón Málaga. Así, los malagueños tendrán también la oportunidad de solicitar consultas gratuitas, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, para conocer las últimas técnicas en blanqueamientos dentales. Así lo afirma el Dr. Primitivo de la Quintana, Jefe del Servicio de Odontología de Hospital Quirón Málaga, quien hace especial hincapié en demostrar que "son muchas las desventajas que el tabaco provoca. Algunas pueden desaparecer fácilmente gracias a los blanqueamientos dentales".
Estos servicios gratuitos se realizará en el Hospital Quirón en las fechas señaladas, por lo que las personas interesadas deberán solicitar cita previa en el número de teléfono 902 44 88 55.
Según un Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuatro de cada cinco fumadores quieren dejar de fumar. Motivo por el cual es importante que además de información sobre los efectos que el tabaco provoca en nuestra salud se ofrezca ayuda, ya que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud