Traductor

09 May 2010

Hospital Quirón Málaga incorpora una bañera para la asistencia de partos naturales


El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirón Málaga amplía su cartera de servicios estrenando una bañera, como método alternativo al farmacológico, para mitigar el dolor en la fase de dilatación a aquellas mujeres que deseen un parto más natural. Esta iniciativa, que ofrece a la mujer la posibilidad de tomar decisiones en partos de bajo riesgo, convierte a Hospital Quirón Málaga en uno de los pioneros en la provincia de Málaga en incluir esta técnica de atención sanitaria a parturientas.
El uso de bañeras naturales permite que la madre no esté sometida a un dolor tan agudo, ya que el proceso de dilatación se desarrolla en el agua. Este modelo favorece que los sistemas funcionales y nerviosos de las parturientas actúen armónicamente, facilitando la relajación y la analgesia. En palabras del Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirón Málaga, Dr. Andrés Carlos López Díaz, "el proceso de dilatación en el agua reduce su duración, hace que la madre tenga más libertad de movimientos y menos dolores, y favorece la transición del bebé del líquido amniótico al mundo exterior, ya que este paso se realizará a través de medios líquidos".
Hospital Quirón Málaga pretende eliminar las barreras que enfrentan las embarazadas al elegir la forma de tener al bebé y asegura, del mismo modo, que la ubicación de la bañera en la zona de paritorios del hospital sigue garantizando que tanto la madre como el bebé puedan recibir asistencia médica inmediata "exactamente igual" que si se optase por un parto en quirófano. "Hospital Quirón Málaga ofrece un servicio multidisciplinar y cuenta con recursos de última generación y la más alta tecnología. Todo está al alcance del paciente, y será la madre quien decida cuál elegir. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a que el parto sea lo más natural posible, siempre que no haya complicaciones", apunta el Dr. López Díaz.
Hospital Quirón Málaga abrió sus puertas el pasado mes de noviembre con una dotación que, en el caso de la obstetricia, le permite atender partos de la máxima complejidad. En este sentido, el centro dispone de una UCI neonatal con ocho camas que abren la posibilidad de atender partos de menos de 34 semanas, dos salas de partos, todos los recursos diagnósticos (ecografías de diagnóstico prenatal, ecografías en cuatro dimensiones, etc.), urgencias pediátricas, así como unas amplias habitaciones individuales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud