Traductor

02 May 2010

Flip-Flow para evitar el "síndrome de la clase turista"


La compañía granadina Vitalis Salud ha desarrollado un dispositivo hinchable que, si se utiliza durante los vuelos de larga duración, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y contribuye a evitar la trombosis venosa y la embolia pulmonar que se asocia al denominado "síndrome de la clase turista". Flip-Flow ha nacido tras detallados estudios experimentales realizados en simulación de condiciones de vuelo prolongado en el CARD( Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Sierra Nevada( Granada), que han permitido su validación científica.

El proyecto cuenta con el aval de la Universidad de Granada y el Hospital Clínico Universsitario San Cecilio de Granada y ha sido desarrollado por un equipo de trabajo del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de dicho Centro médico. Según sus responsables, "el producto está pensado para ser usado por los viajeros que realizan trayectos en avión de más de cuatro horas de duración, lo que sitúa a las personas en un claro perfil del citado síndrome".

Se trata de un dispositivo hinchable pensado para ser usado con los piés, que estimula el retorno venoso y favorece la circulación sanguínea, así como la microcirculación en la zona plantar, mediante la ejercitación física y el recreo de la acción de andar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud