Traductor

12 May 2010

Farmaindustria en contra del anuncio del Gobierno en cuanto a la revisión del precio de los medicamentos

Farmaindustria muestra su total oposición a la nueva revisión del precio de los medicamentos anunciada por el Gobierno. Esta decisión es de todo punto inasumible para un sector investigador y de futuro, paradigma del nuevo modelo productivo que urge promover en nuestra economía.
Estas medidas, que vendrían a sumarse a las aprobadas hace un mes en el Real Decreto Ley 4/2010, cuyo impacto ya asciende a 1.500 millones de euros, truncarían el desarrollo de la investigación en España, y se traduciría en cuantiosas pérdidas de empleo, cierre de centros de investigación y de plantas productivas y deslocalización de compañías.
Este puede ser un punto de no retorno para la innovación. Carece de coherencia que se quiera atajar el déficit público poniendo en recesión al sector que representa más del 20% de la I+D industrial. No se comprende que haya un discurso público en favor de la innovación y que el sector más innovador tenga que asumir un porcentaje tan desproporcionado de los sacrificios que el Gobierno demanda.
Farmaindustria lamenta que, una vez más, todo el peso de los ajustes realizados en materia sanitaria recaiga sobre el sector farmacéutico y los precios de los medicamentos, cuando no se actúa sobre las múltiples ineficiencias del sistema. Farmaindustria apela a la responsabilidad del Gobierno para no comprometer el futuro del sector farmacéutico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud