Traductor

22 May 2010

Evitar las pérdidas de orina después del parto


Es muy común que tanto durante como después del embarazo se produzcan pérdidas de orina debido a la debilitación del suelo pélvico. A menudo, realizar unos sencillos ejercicios regularmente, pueden prevenir la incontinencia.
Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el doctor Kegel para fortalecer el los músculos de los suelo pélvico. El embarazo, el parto, pero también practicar deporte, la menopausia, la obesidad, retener la orina, llevar ropa muy ajustada, factores hereditarios o practicar canto entre otras causas, pueden debilitar el suelo pélvico provocando pérdidas de orina. A través de ciertas rutinas, puede corregirse y, sobretodo, prevenirse:

1.- Apretar los músculos como si se quisiera detener la orina. Contar hasta cinco y relajar los músculos. Repetir la secuencia 10 veces. Poco a poco, intentar aumentar el tiempo de contracción y el número de repeticiones.

2.- Contraer y relajar los músculos tan rápidamente como se pueda. Se recomienda llegar a alcanzar unas 50 repeticiones diarias cuatro veces al día.

3.- Aprieta los músculos pélvicos de abajo hacia arriba suavemente y aguantando un segundo cada vez que se tenga la sensación que se ha subido un peldaño. Relajar del mismo modo.

4.- Contrae los músculos de alrededor de la uretra, la vagina y el ano de delante hacia atrás y relájalos de atrás hacia adelante.Es recomendable realizar estos ejercicios todos los días. La ventaja es que son sencillos y que se pueden hacer en cualquier lugar y haciendo otras acciones sin que nadie se de cuenta.


***solucionesdemujer.com

Una novedosa iniciativa cuyo objetivo es ofrecer soluciones prácticas para las mujeres en temas relacionados con el hogar, el bienestar, la alimentación, el ocio y la familia y que cuenta con la garantía, el apoyo y la solvencia del grupo químico-farmacéutico ESTEVE.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud