Traductor

26 May 2010

España elabora para el resto del mundo los tratamientos recombinantes para la hemofilia


La hemofilia es una enfermedad hereditaria en la que los sistemas de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente. Actualmente, afecta en nuestro país a cerca de 3.000 personas, de las que más de 500 son menores de 15 años. Cada año nacen entre 20 y 25 niños hemofílicos en España y está considerada una enfermedad rara. El tratamiento para combatir la enfermedad es la administración intravenosa del factor de coagulación deficitario para prevenir o reducir los sangrados, cuya elaboración y distribución se realiza desde nuestro país al resto del mundo desde Pfizer España.
“Pfizer mantiene su compromiso en la lucha contra enfermedades que, aunque son consideradas raras por el número de personas a las que afecta, siempre han centrado nuestra investigación. Desde hace décadas, Pfizer colabora a través de la educación, con programas de asistencia al paciente y mediante el apoyo a asociaciones como la Federación Mundial de Hemofilia, la Asociación Europea para la Hemofilia y Trastornos Afines, el Consorcio Europeo de Hemofilia o la Federación Española de Hemofilia”, destaca Nanette Cocero, Directora de la Unidad de Atención Especializada de la compañía.
La directora de Atención Especializada de Pfizer destaca el papel primordial que tiene la filial española de Pfizer, ya que desde la planta de la compañía ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se elabora y distribuye a todos los países del mundo los medicamentos recombinantes para el tratamiento de las hemofilias A y B: ReFacto AF® para el tratamiento de la hemofilia A y BeneFix® para hemofilia B.
“La planta de Pfizer en San Sebastián de los Reyes constituye un Centro de Excelencia para el suministro de medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de hemofilia, siendo la única de la compañía en el mundo que elabora y distribuye productos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B. Desde España se envía a más de 30 países de los cinco continentes, incluyendo algunos de los mercados más exigentes en cuanto a aspectos regulatorios y de calidad, como Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa”, asegura Cocero.
Pfizer es líder en el estudio de la hemofilia y en el desarrollo de tratamientos basados en la reposición de los factores de coagulación deficientes implicados en la enfermedad. “Pfizer ha desarrollado el primer y único factor IX recombinante para el tratamiento de la hemofilia B y continúa investigando nuevos productos recombinantes para el tratamiento de trastornos hemorrágicos”, señala Cocero. En 2009, con el lanzamiento de ReFacto AF para el tratamiento de la hemofilia A, Pfizer “se reafirma como la única compañía que ofrece terapias recombinantes de última generación de los factores VIII y IX, para el tratamiento de la hemofilia A y B, respectivamente”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud