Traductor

11 May 2010

Elsevier ofrece su primer programa en pruebas a los estudiantes de Medicina que deseen ser evaluadores

Elsevier, en su apuesta permanente por ofrecer soluciones innovadoras para la formación especializada en Medicina, lanza AulaMedicine.com.
Esta nueva plataforma online está dirigida específicamente a la formación del estudiante de Medicina. Avalada por Medicine, publicación con más de 35 años en el mercado, AulaMedicine (www.aulamedicine.com) permite el acceso a la patología médica de forma sistematizada, ayudando a construir y ordenar el pensamiento en el proceso diagnóstico y terapéutico.
Los contenidos están estructurados en las siguientes secciones: Actualizaciones, Protocolos, Casos clínicos, Preguntas para preparación del examen MIR, Videos de exploraciones, Procedimientos de semiología clínica y Secciones interactivas.
Así mismo esta plataforma aprovecha las posibilidades de Internet para combinar información textual con contenidos multimedia y servicios interactivos, que permiten la autoevaluación del conocimiento a través de cuestiones tipo MIR con razonamiento de la respuesta correcta.
AulaMedicine.com se lanza al mercado en versión beta abriendo el acceso a una comunidad de evaluadores. Durante un espacio limitado de tiempo usuarios reales probarán y evaluarán la plataforma. No sólo se trata de detectar errores en su funcionamiento, sino de valorar contenidos, servicios y de identificar posibles carencias y aéreas de mejora. El objetivo final es que la propia audiencia del producto, en este caso los estudiantes de Medicina, colaboren en el perfeccionamiento del mismo.
"Queremos dar un paso más implicando, al propio usuario, en la mejora de la plataforma de cara al lanzamiento de una versión en septiembre. Poder contar con sus opiniones será de gran valía para ofrecer una solución completamente ajustada a sus necesidades" afirma Paz Alvarado directora de Marketing de la compañía.
La invitación es el medio de acceder el programa. Elsevier ha distribuido invitaciones a alumnos de diferentes Universidades de Medicina en toda España para que comiencen a utilizar la nueva plataforma. Estos usuarios, junto con cinco invitados de cada uno de ellos, se convertirán en los evaluadores durante las semanas que el programa beta esté activo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud