Traductor

12 May 2010

El nuevo medicamento Estomil Flas supone un avance para la gastroprotección eficaz de pacientes tratados con AINEs‏


Numerosos pacientes en tratamiento con AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) --como es el caso de los afectados por lesiones traumatológicas o reumatológicas-- pueden presentar complicaciones gastrointestinales, clínicamente importantes, derivadas del tratamiento con dichos fármacos, principalmente la perforación gastrointestinal y la hemorragia digestiva alta. Por ello, las Sociedades Españolas de Gastroenterología y Reumatología recomiendan iniciar el tratamiento con un IBP (inhibidor de la bomba de protones) a todo paciente que reciba AINEs y que presente al menos un factor de riesgo. El tratamiento de elección consiste en asociar al AINE un IBP a dosis estándar, tal como el lansoprazol 30mg/24h2, entre otros.
Pese a la recomendación, el 74,4% de los pacientes tratados con AINEs en España no reciben gastroprotección o la que reciben es ineficaz. En contra de la creencia general, la toxicidad asociada a AINEs no se limita a la mucosa del tracto digestivo alto. En un 15-50% de pacientes, estas lesiones aparecen también en el intestino delgado. El riesgo de complicaciones aumenta con el incremento de las dosis y duración del tratamiento con AINEs.
Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía químico farmacéutica alemana MERCK, ha comercializado Estomil Flas, una nueva forma farmacéutica de lansoprazol en comprimidos bucodispersables, que supone un significativo avance tecnológico y de eficacia en gastroprotección, al facilitar el cumplimiento terapéutico.
Este último punto es especialmente relevante porque la eficacia de los IBPs en gastroprotección depende de la adherencia del paciente.
Estomil Flas, de Merck Serono, está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica, la esofagitis por reflujo, la prevención y tratamiento de la úlcera producida por AINEs, la erradicación del Helicobacter pylori y el Síndrome de Zollinger Ellison.


--Tecnología bucodispersable: la respuesta a una necesidad terapéutica
Especialistas y médicos de atención primaria demandan formulaciones cómodas de IBP que faciliten el cumplimiento terapéutico por parte de los pacientes que a menudo están polimedicados. De esta forma se favorece la prevención y tratamiento de la úlcera gástrica producida por AINEs tanto a corto como a largo plazo.
La formulación bucodispersable de Estomil Flas constituye una respuesta a esa demanda y supone un auténtico avance en cuanto a facilidad de administración, ya que contiene microgránulos de lansoprazol con cubierta gastrorresistente, que se disgregan fácilmente en la boca, pudiendo administrarse en cualquier lugar y momento. Además, no contiene lactosa, por lo que resulta apta para personas que presentan intolerancia a este azúcar. La cubierta entérica asegura que el lansoprazol llegue inalterado al duodeno donde tiene lugar la absorción del principio activo.



























No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud