Traductor

17 May 2010

El grupo SAR se adhiere al programa inserción laboral "Incorpora” de Obra Social la Caixa‏


El Grupo SAR, uno de los principales operadores estatales en el sector de la atención a la dependencia, y la Fundación Obra Social “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración en el marco del programa “Incorpora”, con el objetivo de favorecer la incorporación laboral de colectivos con dificultades de inserción. Este acuerdo permitirá, además, poner en marcha acciones de responsabilidad social corporativa entre las filiales que forman parte del Grupo SAR. En la firma del convenio han estado presentes el Director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón Martínez, y el Consejero Delegado-Director General del Grupo SAR, Jorge Guarner. Este acuerdo se enmarca en el Programa Incorpora Fomento de la Ocupación de la Obra Social “la Caixa”, en el que participan entidades sin ánimo de lucro de toda España que buscan abrir las puertas del mundo laboral a aquellas personas con riesgo de exclusión. El programa tiene como objetivo facilitar la integración laboral potenciando de manera directa la capacidad de inserción de las organizaciones sociales adheridas al programa y contribuyendo a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Los principales beneficiarios del programa son: personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, las personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. En general, las personas en situación o riesgo de exclusión social tendrán, a través del programa INCORPORA de Integración Laboral, mayores posibilidades de acceder al mundo del trabajo como paso previo a su integración social. El Grupo SAR se ha comprometido a desarrollar y llevar a cabo actividades concretas dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa que apuesten por mejorar la inserción laboral en sus filiales. Unas acciones que serán aprobadas y supervisadas por una comisión de seguimiento, que velará por el cumplimiento de los objetivos del programa. Esta comisión estará formada por un representante del Grupo SAR y uno de la Fundación “la Caixa”, que se reunirán como mínimo una vez al año. A través de este convenio, el Grupo SAR también fomentará la contratación e incorporación a la compañía de aquellas personas que formen parte de colectivos especialmente frágiles.


-Otras iniciativas de Resposabilidad Social Corporativa

El Grupo SAR, en su línea de impulsar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en materia de inserción laboral, ha firmado este año convenios similares al de la Fundación Obra Social “la Caixa” para ayudar a colectivos desfavorecidos. Este es el caso del acuerdo que suscribió en marzo con la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Balear, a partir del cual SAR se comprometía a integrar a jóvenes en riesgo de exclusión. Concretamente, la compañía tutoriza y ayuda en la inserción laboral a chicos y chicas que, al cumplir los 18 años, dejan de estar amparados por la Administración. También en marzo, el Grupo SAR firmó otro acuerdo, en este caso con el Consejo Superior de Deportes, para promover la inserción laboral de los deportistas de alto nivel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud