Traductor

04 May 2010

El dr Ciro de Quadros recibe la distinción Balmis por su contribución a la erradicación de enfermedades como la viruela y la poliomelitis


El prestigioso epidemiólogo internacional, el doctor Ciro A. de Quadros, ha recibido la "Distinción Balmis" otorgada por el Instituto Balmis de Vacunación por su dedicación y contribución a la erradicación de enfermedades transmisibles en todo el mundo, especialmente aquéllas que afectan a la salud y desarrollo social de los países más desfavorecidos del planeta como la viruela, el sarampión y la poliomelitis. El acto de entrega ha tenido lugar en el marco de las VII Jornadas de Actualización de Vacunas, que recientemente se han celebrado en Almería.
Durante la jornada, en la que también se le hizo entrega del escudo de oro del Colegio Oficial de Médicos de Almería, el doctor de Quadros impartió una conferencia magistral, "Vacunaciones: Logros del Siglo XX y desafíos del Siglo XXI", en la que analizó los avances, retos y perspectivas futuras en el campo de la vacunación donde, tal y como señala el doctor Francisco Giménez, pediatra de la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas y director de las Jornadas, "aún queda mucho por hacer mientras las enfermedades de transmisión sigan siendo causa de mortalidad en algunas partes del mundo".
La Distinción Balmis pretende distinguir la labor de ayuda humanitaria y cooperación internacional en el campo de las vacunas. Según indica el doctor Giménez, el doctor de Quadros es "sin duda, un experto en erradicación de enfermedades prevenibles a través de la vacunación". Asimismo, recuerda que "invertir en vacunas es hacerlo en salud y futuro, porque una población sana tiene mayor desarrollo económico y es autosostenible".
Desde 2003, el doctor de Ciro de Quadros es el Vice-Presidente Ejecutivo del Instituto de Vacunas Albert B. Sabin en Washigton, DC (Estados Unidos). En la actualidad, ejerce como Profesor Asociado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, y de la Escuela de Medicina de la Universidade de George Washington en Washington, DC. A lo largo de su trayectoria profesional, este experto ha recibido varios premios internacionales en reconocimiento a su intensa labor científica e investigadora, entre ellos el Premio Príncipe Mahidol de Tailandia (1993), la Medalla de Oro Albert B. Sabin (2002) y la Orden del Río Branco del Gobierno de Brasil (2001) la Orden de Sanidad del Gobierno de España y la Orden Bernado O’Higgins del Gobierno de Chile. En la actualidad es miembro del Instituto de Medicina de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud