Traductor

27 May 2010

El Colegio de Médicos de Málaga, escéptico ante las medidas de recorte salarial anunciadas por el Gobierno

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) cuestiona la eficiencia del recorte sobre los sueldos de los profesionales de la sanidad mientras esta medida no se encuentre integrada en una estrategia global de gestión que asuma de una vez por todas la necesidad de abordar una serie de cuestiones que están llevando a la insostenibilidad del sistema sanitario.
No basta el criterio de solidaridad y esfuerzo que se ha pedido a todos los funcionarios públicos en general, y a los pertenecientes a la sanidad en particular, para crear una situación que propicie que podamos salir de esta crisis. Esta medida, pese al importante esfuerzo que supone a los profesionales de la sanidad, corre el riesgo de quedar diluida en el tiempo si no se acompaña con otra serie de acciones que mejoren la gestión y utilización de los recursos dedicados a este sector, que constituye uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar de nuestro país.
El Área de Profesionalismo Médico del Commálaga considera que el Gobierno debe ser consciente de que la actual cobertura sanitaria está siendo sostenida en gran parte por el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los profesionales implicados en el servicio sanitario. El médico asume una carga asistencial por encima de sus posibilidades y cubre, a través de la jornada de continuidad asistencial obligatoria, la ampliación del servicio que se ha ofrecido al ciudadano. Ahora se encuentra con este recorte que parece que viene a penalizar esta dedicación y que hace que la remuneración de los médicos se aleje aún más del salario medio de sus homólogos europeos.
Día a día, por una razón u otra, el médico se encuentra con que su reconocimiento social y económico pierde una proporción lógica con la responsabilidad y entrega que el ejercicio de su profesión le requiere.
Carece de toda lógica la coincidencia entre este nuevo varapalo con la presentación del Barómetro Sanitario 2009 realizada por la ministra de Sanidad, que destaca la alta puntuación que el ciudadano concede a la asistencia recibida por parte de los profesionales y la alta confianza que tiene depositada en los mismos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud