Traductor

10 May 2010

El 40% de la población es alérgica o padece algún grado de intolerancia a la lactosa


Uno de los principales problemas de alimentación en la vida diaria de las familias son las intolerancias o alergias a determinados alimentos. En España el 40% de la población sufre algún tipo de intolerancia a la lactosa según un informe interno de Winpassion.
Ania Gangan, Consejera Delegada de Winpassion explica, "Se habla de alergia a las proteínas de leche de vaca (APLV) cuando tras la ingesta de lácteos, una persona manifiesta una respuesta anormal y en ese proceso hay un mecanismo inmunológico comprobado". Esta situación se produce en uno de cada cuatro miembros de una familia. "La intolerancia puede manifestarse de diferentes formas, desde sintomatología leve como malestar intestinal hasta la alergia más aguda en el que es preciso un tratamiento especializado", explica Gangan.
Para afrontar este problema en España existen productos alternativos como la "leche sin lactosa", "leche de soja" y otros derivados. Sin embargo está comprobado que el producto más beneficioso tanto para la alimentación infantil como la adulta es la leche de cabra. "Las proteínas y cualidades de la leche de cabra son más beneficiosas que las de la leche de vaca. En este sentido España es uno de los países más adelantados en este sector por detrás de Grecia y Francia" afirma Ania Gangan. La demanda de productos alternativos a la leche de vaca ha experimentado un aumento en los últimos años. Hoy en día existen en nuestro país diferentes productos de todo tipo que permiten a los alérgicos a la lactosa disponer de una leche sin lactosa.
Sin embargo esta situación no se da en otros países. En los países del Este de Europa como Bielorrusia, más del 45% de la población es alérgica o intolerante a la lactosa. "Existe un vacío de producto ya que no se ofrece ni fabrica ningún derivado lácteo alternativo a la leche de cabra. La población tanto a nivel infantil como adulta que sea intolerante o alérgica a la lactosa no encuentran alternativa", explica la Consejera Delegada de Winpassion. Por este motivo Winpassion ha firmado recientemente un acuerdo con la mayor distribuidora y fabricante láctea de Bielorrusia para crear una granja de cabras en el país y empezar a fabricar leche de cabra en bruto. Posteriormente será la compañía bielorrusa la que se encargue de los procesos de pasteurización, logística y distribución de la leche de cabra.
"Hemos firmado un acuerdo de colaboración por medio del cual suministraremos un total de 1.850.000 litros de leche el primer año que se traduce en más de 5.000 litros al día para cubrir una parte de la demanda de este producto", explica Gangan.
La compañía lleva más de 3 años estudiando el proyecto y cuenta ya con el apoyo del gobierno bielorruso, la logística y distribución, los terrenos, el ganado y los veterinarios para comenzar en el 2011 a suministrar la leche de cabra.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud