Traductor

22 May 2010

Criopreservación de células madre adultas del tejido adiposo


El principal banco de células madre de Europa lanza un servicio innovador para el mercado de la liposucción. Cryo-Save ha anunciado hoy la introducción europea de Cryo-Lip, un nuevo servicio que permite la recogida, procesamiento y conservación de unamezcla enriquecida de células madre adultas obtenidas en la liposucción (tejido adiposo que normalmente se desecha). Cryo-Save ha desarrollado y patentado internacionalmente un nuevo proceso de criopreservación para el tejido adiposo.

-Células madre adultas
Las principales funciones de las células madre adultas son mantener y reparar el tejido en el que se encuentran. Hay dos tipos principales: células madre hematopoyéticas (HSC, por su sigla en inglés), precursoras de las células sanguíneas y células madre mesenquimales (MSC, por su sigla en inglés), capaces de diferenciarse en múltiples tipos de células, como hueso, grasa, músculo y cartílago.

La grasa o tejido adiposo es una fuente ideal de células madre adultas:
-- Es muy rico en MSC, por ejemplo, tiene una concentración 500 veces mayor que en la médula ósea.
-- Está disponible inmediatamente, los 40 ml necesarios para el servicio Cryo-Lip se obtienen fácilmente de una liposucción.
-- Es tejido autólogo(del propio paciente), adulto (no embrionario) y, por tanto, no hay problemas éticos o inmunológicos.
-- Normalmente se desecha de todos modos.

Aplicaciones clínicas
El uso de células madre derivadas de adipocitos (ASC, por su sigla en inglés) promete mucho, tal y como se viene testificando tanto en publicaciones científicas como por ensayos clínicos.
El doctor Jorge Planas, un eminente cirujano plástico -Director Médico de la Clínica Planas de Barcelona- y presidente del Panel asesor de Cryo-Lip, comentó: "Estoy encantado de unirme al Panel asesor de Cryo-Lip ya que creo que las células madre derivadas de adipocitos desempeñarán una importante función en el futuro de la medicina regenerativa y de la cirugíaestética. La criopreservación de dichas células obtenidas a partir del material de desecho de la liposucción mejorará la base para los futuros avances terapéuticos".
El servicio Cryo-Lip sólo estará disponible inicialmente en Europa y lo ofrecerán médicos cualificados y formados. "Nos centraremos en las comunicaciones con cirujanos plásticos que tienen experiencia en procedimientos de liposucción y han establecido un programa de colaboración bajo los auspicios de nuestro Panel asesor", dijo el doctor Henk Snyman, director general de Cryo-Lip.
Arnoud van Tulder, consejero delegado de Cryo-Save, añadió: "La adición del servicio Cryo-Lip es un importante avance para nuestra compañía y nos permite aprovechar nuestra posición de liderazgo en el mercado en la criopreservación de células madre adultas".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud