Traductor

20 May 2010

Convocado el I Concurso de Fotografía ‘LA EPOC EN IMÁGENES’

La Fundación AstraZeneca y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en colaboración con EFTI Escuela de Fotografía, convocan de forma pionera en España el I Concurso de Fotografía ‘LA EPOC EN IMÁGENES’, un certamen enmarcado dentro de la I Campaña de Concienciación sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una patología respiratoria que afecta al 10% de la población adulta española y al 20% de los mayores de 65 años.
Este certamen cuenta con dos convocatorias. La primera está dirigida a las personas que sufren EPOC, sus familiares, amigos y el profesional sanitario que trata la enfermedad, y la segunda a cualquier alumno mayor de edad que curse o haya cursado estudios en la Escuela de Fotografía EFTI. En ambas convocatorias el tema será la EPOC y se puede plantear desde cualquier enfoque fotográfico: reportaje, publicidad, moda, creativo, etc.
En el caso de la categoría de pacientes, la participación es individual y se presentará una única fotografía que deber ser original e inédita y que no habrá sido premiada ni se hallará pendiente de fallo en cualquier otro certamen. En la categoría de alumnos de la Escuela EFTI, la participación también es individual pero cada autor participará con un trabajo compuesto por tres obras, no admitiéndose la presentación de más o menos cantidad.
En la categoría de pacientes, se establece un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros. En la categoría de alumnos de fotografía, se estable un único premio de 1.000 euros que el ganador recibirá como pago a la adquisición de su obra.
En el Día Mundial de la EPOC se mostrarán en una exposición todas las obras ganadoras
La admisión de obras comienza en mayo de 2010 y el plazo de entrega finalizará el 15 de septiembre 2010. El fallo se producirá tras la deliberación en septiembre de 2010. Después del fallo se informará al ganador del resultado. Además, con motivo del Día Mundial de la EPOC en noviembre de 2010, se realizará una exposición con las obras premiadas.
El jurado estará compuesto por un representante de la Fundación AstraZeneca, un representante de la SEPAR, un representante de FENAER y dos representantes de EFTI.
La técnica y la forma de abordar el tema serán libres, en blanco y negro o color, con soporte de archivo analógico o digital.

El envío de la fotografía se podrá efectuar, en formato digital , enviando la fotografía en baja resolución a los siguientes correos: gsaez@inforpress.es, crodiera@inforpress.es, o bien en papel, por correo postal, a Guadalupe Sáez/Cristina Rodiera, Inforpress, C/Bueso Pineda, 12, 28043 Madrid, Ref. Concurso de Fotografía EPOC (importante indicar la categoría).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud