Traductor

03 May 2010

Científicos logran activar células madre óseas para curar fracturas


Científicos norteamericanos han desarrollado un proceso bioquímico que usa un tipo especial de proteinas para activar células madre óseas con las que aceleraron la creación de fracturas en ratones. En un estudio publicado en la revista "Science Translational Medicine", los investigadores del Instituto Médico Howard Hughes y de las Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford señalan que el procedimiento podría tener amplioa apliación en la Medicina regenerativa.

El grupo científico descubrió al desarrollar el procedimiento que las proteinas identificadas como WnT activan las células madreóseas que participan en la regeneración del hueso. En experimentos con ratones genéticamente modificados, los especialistas aceleraron ese proceso0 de curación ósea al aplicar la proteina que también fue modificada.

La WnT hizo que las células madre en el lugar de la lesión se dividieran y maduraran para formar la masa ósea de manera más rápida que en los roedores normales. Posteriormente los científicos norteamericanos desarrollaron una sustancia llamada liposomal WnT3a que produjo los mismos efectos en los ratones sin la necesidad de una modificación genética.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud