Traductor

08 May 2010

Científicos de prestigio internacional avalan la gestión realizada en España durante la gripe A


Más de 200 profesionales se reunieron en el X Simposio ESTEVE de Avances en Vacunas para hacer balance de la gestión un año después de la pandemia. Los expertos alaban la gestión de las instituciones sanitarias nacionales y de las Comunidades Autónomas durante la primera pandemia de gripe A. España es un país pionero en la vigilancia virológica de la gripe.
España ha sido un ejemplo de gestión sanitaria durante la primera oleada de gripe A. Ésta es la principal conclusión a la que han llegado prestigiosos líderes de opinión internacionales procedentes de la administración, la investigación y la comunicación, que este viernes se han dado cita en el X Simposio ESTEVE de Avances en Vacunas “La gestión de las gripes del siglo XXI”, celebrado en Baiona (Pontevedra).

Como empresa dedicada al cuidado de la salud, ESTEVE se ha comprometido en la mejora constante de la calidad de sus productos y servicios. Por ello organiza eventos de alto nivel científico con la finalidad de generar, en un foro de discusión, un intercambio de conocimientos entre los más destacados especialistas, como es el caso del Simposio Esteve de Avances en Vacunas, que celebró su décima edición.

En el evento participó como ponente el profesor John Oxford. reconocido especialista internacional en el campo de la virología humana del Queens Mary College de Londres( Reino Unido). En su conferencia magistral alabó "la eficiencia y eficacia conque España, el primer país en Europa en diagnosticar infecciones por gripe A, se enfrentó a la pandemia".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud