Traductor

11 May 2010

Christina Aguilera nombrada Embajadora de la ONU contra el Hambre


La cantante neoyorquina Christina Aguilera, ganadora de cinco premios Grammy, ha sido nombrada Embajadora contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
El organismo internacional informó hoy en un comunicado de este nombramiento, del que Aguilera también tuvo ocasión de comentar en el programa de televisión estadounidense "The Oprah Winfrey Show".
"Un niño muere cada seis segundos por hambre, una estadística que en mi opinión es elevadísima", dijo hoy Aguilera en el programa de la popular Oprah Winfrey, en el que añadió que "después de haber tenido mi propio bebé sabía que debía formar parte de esto y hacer algo para ayudar a cambiar la situación".
Aguilera tiene un largo historial de colaboración y compromiso con cuestiones relativas al hambre, según destacó la ONU en un comunicado, en el que detalló que el año pasado viajó a Guatemala para conocer los programas del PMA encaminados a mejorar la salud materna e infantil.
Además ejerce como portavoz de "World Hunger Relief", una campaña mundial lanzada para despertar la conciencia sobre el hambre en el mundo y que ha movido casi 60 millones de dólares en los últimos tres años para el PMA y otras agencias.
El pasado enero también participó en el teletón "MTV Esperanza para Haití" que recaudó también más de 60 millones de dólares para damnificados por el terremoto de Haití.
A finales de este mes, la cantante tiene previsto viajar con el PMA a Haití para conocer de primera mano cómo van los proyectos de asistencia alimentaria que están ayudando a reconstruir las comunidades devastadas.
"Quiero comprobar la situación en ese país y contribuir a su alimentación. Quiero visitar los orfanatos y las escuelas para tratar de aportar mi parte de ayuda", explicó la propia Aguilera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud