Traductor

03 May 2010

Bajo el lema "Salvar vidas está en tus manos”, el próximo 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos


El desconocimiento e incumplimiento por parte del personal sanitario de las algunas de las medidas higiénicas sanitarias, como es el hecho de no lavarse las manos antes y después de atender a un paciente, incrementa el riesgo de infecciones. Con el fin de unificar indicadores básicos comunes y mejorar el cumplimiento actual de las normas de higiene, el próximo miércoles 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud a la que se suma la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) en defensa de una atención médica segura y de calidad. En España, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En palabras de la presidenta de FECMA, María Antonia Gimón, "todos los esfuerzos son insuficientes cuando se trata de poner freno a un problema de salud como es éste y que, indudablemente, nos afecta como pacientes que somos. Cumplir las recomendaciones de higiene aumenta la seguridad de los pacientes, un concepto que FECMA defiende como prioridad en todas las políticas de calidad de los servicios sanitarios.
Con motivo de este día que lleva por lema "Salvar vidas está en tus manos", Instituciones sanitarias y pacientes harán un llamamiento mundial a todos los centros salud para que pasen a la acción y mejorar la adhesión de sus profesionales a la higiene de manos. A nivel nacional, la campaña se refuerza con un amplio repertorio de actividades a nivel autonómico y centros de sanitarios. Para más información sobre las acciones que se llevarán con motivo de la Jornada, puede consultar la web http://www.fecma.org/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud