Traductor

21 May 2010

Andalucía: La bolsa única de empleo comienza a gestionar la contratación de auxiliares administrativos

La bolsa única del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la contratación del personal temporal gestionará desde hoy las contrataciones de la categoría de auxiliar administrativo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Además, ya han sido publicados los listados actualizados de las categorías de administrativo, celador, cocinero y auxiliar de enfermería, teniendo en cuenta la valoración de méritos a 31 de octubre de 2008.
Los candidatos adscritos a estas cinco categorías pueden consultar la puntuación definitiva así como los méritos valorados por la Comisión en la página web: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, a través del menú `Informes´ en el icono `Histórico Baremos´.

Con el fin de contribuir a la transparencia de la bolsa única y a la información de los interesados, los listados de candidatos, ordenados alfabéticamente, ofrecen para cada integrante la siguiente información: la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud; la puntuación consignada en el autobaremo por los propios aspirantes; y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo, es decir, la experiencia externa al Servicio Andaluz de Salud, la formación y otros méritos, tras la validación de méritos efectuada por cada Comisión. Por otra parte, aparecen los candidatos que han sido excluidos con indicación de la causa que lo ha motivado y los candidatos que, una vez baremados, no superan la nota de corte.
En esta misma página, los candidatos podrán realizar una serie de gestiones relacionadas con su situación en bolsa, como la de escoger la opción de "disponible" o "no disponible" en la categoría que desee, a través del icono ‘Gestión de Disponibilidades’, que se encuentra dentro del menú ‘Gestión de Solicitudes’.

-Bolsa única
La Bolsa Única es un sistema de selección de personal temporal, que fue consensuado con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, y que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad puesto que los profesionales podrán optar a nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales.
Este sistema utiliza, por tanto, un baremo homogéneo y de procedimiento único. Los profesionales que deseen pertenecer a la bolsa pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde podrán inscribirse, ir actualizando datos y méritos, o ver la posición que ocupan en cualquier momento, ya que este servicio está operativo las 24 horas del día todos los días del año.
La aplicación informática sobre la que se sustenta la nueva bolsa única permite a cada centro gestionar sus contrataciones de forma ágil y descentralizada, ya que el sistema ofrece el nombre del profesional con mayor puntuación atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección.

--Nombramientos temporales
Desde la puesta en marcha de la bolsa única de empleo temporal, el pasado mes de noviembre, se han realizado a través de este sistema de selección más de 39.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo.
En total, en la Bolsa Única de Empleo del SAS hay 578.210 solicitudes registradas de las que más del 20% pertenecen a categorías profesionales sanitarias y el 80% restante a categorías profesionales no sanitarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud