Traductor

13 May 2010

201 residentes han escogido este año Cirugía General y del Aparato Digestivo

201 residentes, entre los que se encuentra el número 1 MIR, Héctor Marín Ortega, han escogido este año la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo a la que les da la bienvenida la Asociación Española de Cirujanos (AEC). A partir de ahora inician un periodo formativo de cinco años al final del cual podrán ejercer la especialidad.
"Por el momento no he pensado en qué quiero subespecializarme. Tengo por delante cinco años de residencia para ir viéndolo", explica el doctor Marín que ha elegido el Hospital vizcaíno de Cruces para formarse. Lo que más destaca de la profesión este joven médico es la destreza y la capacidad de respuesta ante las complicaciones que puedan surgir en el quirófano. En su opinión, la formación es una de las piezas angulares en el desarrollo profesional de un buen cirujano. "La Medicina es una ciencia en permanente cambio, lo que implica un constante proceso de aprendizaje", aclara.
En este sentido, la AEC abre sus puertas a los 201 nuevos residentes y les invita a participar en las actividades formativas (cursos, seminarios, reuniones, congresos…) de la Asociación que llevan a cabo a lo largo de todo el año, muchas de ellas dedicadas íntegramente a los residentes. "Como asociados, durante su residencia serán considerados miembros Junior y sin cuotas el primer año", puntualiza el doctor Ignacio Landa, responsable de Relaciones Institucionales de la asociación Española de Cirujanos (AEC)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud