Traductor

06 April 2010

SEMERGEN pone al alcance de sus socios el servicio de información de medicamentos más importante para la clase médica (Vademecum Internacional)


La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y CMP Medicom Editorial (Vademécum) firmaron un acuerdo en enero de este año, con el objetivo de promover actividades que mejoraran la formación de los profesionales sanitarios y el conocimiento de los temas relacionados con la búsqueda de información farmacológica.
Desde un principio se formó una Comisión de Trabajo y Seguimiento para la ejecución del convenio, compuesta por la Dra. Paloma Casado, vicepresidenta 1ª de SEMERGEN y el Dr. Federico Pérez Agudo, responsable de Comunicación y Difusión en Internet de la Sociedad, y por parte de Medicom, por el Sr. Paul Bonnet y Dª. Marian Abasolo.
"Fruto del convenio de colaboración y como primer servicio a todos los socios de SEMERGEN, se ofrece el acceso a las bases de datos de medicamentos de Vademécum Internacional, en donde se podrá obtener información de medicamentos clasificados por nombre comercial, principio activo, laboratorio clasificación ATC e índice terapéutico", explica el Dr. Pérez Agudo.
Este buscador online está accesible desde la página web de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en http://www.semergen.es/ y pone al alcance de los profesionales sanitarios "el medio de información de medicamentos más importante y tradicional para la clase médica, tanto por la calidad de su información, la cantidad de especialidades recopiladas, la actualización de nuevos productos, como por su amplia difusión, con acceso a todos los medicamentos comercializados en España", concluye el responsable de Comunicación y Difusión en Internet de SEMERGEN.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud