Traductor

09 April 2010

Sanofi-aventis y CureDM firman un acuerdo exclusivo de licencia mundial sobre una innovadoraterapia regeneradora en el área de la diabetes

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y CureDM Group Holdings, LLC, anuncian la firma de un acuerdo de licencia mundial sobre un nuevo péptido humano, Pancreate™, que podría restablecer la capacidad de producir insulina y otras hormonas pancreáticas en pacientes diabéticos de tipo 1 y 2.
Pancreate™ es una secuencia peptídica bioactiva procedente de una proteína humana natural que, en una serie de ensayos preclínicos, ha demostrado su capacidad de estimular el crecimiento de nuevos islotes pancreáticos capaces de producir insulina. De esta forma, hace posible el restablecimiento de la función metabólica normal y el control de la glucosa sanguínea. El inicio de los ensayos de Fase I tendrá lugar a lo largo de este año.
En virtud del acuerdo, sanofi-aventis recibirá una licencia exclusiva mundial para desarrollar, fabricar y comercializar Pancreate™ y sus compuestos asociados. CureDM recibirá un pago inicial y una serie de pagos escalonados en concepto de desarrollo del producto, registro y comercialización. En total, estos pagos podrían ascender a 335 millones de dólares americanos. Además, CureDM tendrá derecho a una serie de royalties graduales, en función de las ventas mundiales del producto.
“Sanofi-aventis está especialmente contenta por el hecho de incluir en el portafolio de su División Diabetes esta importante innovación, que posee el potencial de estimular la formación de nuevos islotes pancreáticos totalmente funcionales, contribuyendo así al restablecimiento de la función pancreática normal “, comentó Marc Cluzel, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de sanofi-aventis. “Una vez desarrollado, Pancreate™ podría convertirse en el primer tratamiento de medicina regeneradora para la diabetes tipo 1 y tipo 2 y permitiría ofrecer una respuesta a los considerables retos que supone la epidemia de diabetes, tanto para los pacientes como para los sistemas sanitarios“.
Este nuevo acuerdo de colaboración es otro ejemplo del compromiso estratégico de sanofi-aventis destinado a desarrollar su liderazgo en el área de la diabetes, a través de las nuevas tecnologías. Asimismo, confirma su objetivo de convertirse en líder mundial en el área de la diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud