Traductor

14 April 2010

Roche adquiere Medingo Ltd. y refuerza su posición en el creciente mercado de los sistemas de administración de insulina

Roche y Elron Electronics Ltd. (TASE: ELRN) han anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual Roche adquirirá el 100% de Medingo Ltd., una filial del grupo Elron participada mayoritariamente por éste. Medingo Ltd. desarrolla y comercializa una bomba de insulina de parche (patch pump) semidesechable. El acuerdo estipula que Roche abonará a los accionistas de Medingo Ltd. un pago inicial de 160 millones de dólares estadounidenses, así como cantidades posteriores por hitos asociados a resultados, que en total podrán llegar hasta el 25% del pago inicial.
"La diabetes se ha convertido en una verdadera epidemia que afecta a más de 285 millones de personas en todo el mundo", ha señalado Daniel O’Day, Chief Operating Officer (director operativo) de Roche Diagnostics. Roche Diabetes Care, líder mundial en sistemas de control de la glucemia y administración de insulina, "tiene el máximo empeño en mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes", añade. En este sentido, "esta adquisición enriquece nuestra cartera de tecnologías innovadoras para la administración de insulina y fortalece nuestra posición como actor destacado en el área de la diabetes".
El nuevo sistema de microbomba para administración de insulina de Medingo Ltd. consta de dos partes: un parche miniaturizado para administración de insulina y un mando a distancia que permite administrar la insulina discretamente de forma personalizada. El sistema ofrece las funciones de una bomba de insulina convencional junto con todas las ventajas de la innovadora tecnología de bomba de parche sin tubo. La capacidad de suministrar directamente un bolo de insulina desde la bomba de parche sin necesidad de mando a distancia y la posibilidad de retirar temporalmente la bomba del parche con el que está fijada a la piel y colocarla de nuevo en un momento posterior, son características que proporcionan una mayor comodidad a los usuarios de bombas de insulina.
Esta bomba de parche de Medingo Ltd. aún no se comercializa. En un próximo paso se elevará la capacidad de producción con el fin de prepararse para el lanzamiento internacional, previsto para el año 2012.
La adquisición fortalecerá la posición de Roche Diabetes Care en el segmento de sistemas de administración de insulina, en rápido crecimiento. En 2009, el mercado mundial de sistemas de administración de insulina alcanzó un valor estimado de 1.600 millones de CHF. Si el mercado mundial está creciendo a un fuerte ritmo, las expectativas de crecimiento en el segmento de los sistemas de parche dispensadores de insulina son aún más altas.
Por su parte, Zvika Slovin, Co-CEO de Elron Electronic Industries Ltd., ha manifestado que desde la creación de la empresa, "Medingo Ltd. ha centrado sus esfuerzos en los pacientes diabéticos. Por ello, tanto Medingo Ltd. como sus accionistas están muy satisfechos de haber encontrado en Roche un socio fuerte y potente que garantizará el éxito de los productos de Medingo Ltd. y de sus actividades de investigación y desarrollo".

Roche Diabetes Care desarrolla y comercializa soluciones innovadoras en el campo de la administración de insulina que combinan control de la glucemia, administración personalizada de insulina y gestión de la información / consejo terapéutico. Un ejemplo de esta nueva categoría de soluciones de producto integradas es el sistema Accu-Chek Combo que la compañía ha lanzado recientemente en Europa con un gran éxito comercial, y que ofrece una mayor eficiencia y comodidad en el control del tratamiento mediante bomba de insulina.
"La integración de Medingo Ltd. encaja perfectamente con nuestra actual cartera de productos de control de la diabetes", ha declarado Burkhard G. Piper, jefe de Roche Diabetes Care. "Ofrecer una bomba innovadora de microparche llevará nuestras capacidades en sistemas integrados de administración de insulina a un colectivo más amplio de diabéticos tratados con insulina y les ofrecerá más alternativas para responder a sus distintas necesidades individuales", añade.
Como parte de Roche Diabetes Care, Medingo Ltd. seguirá desarrollando y produciendo el sistema de bomba de insulina de parche, que se integrará en la cartera de administración de insulina de Roche Diabetes Care. "Puesto que compartimos la misma visión de proporcionar soluciones integradas de control de la diabetes a los usuarios de bombas de insulina, Roche fue para nosotros el socio preferido para dar vida a nuestra tecnología. La integración en la unidad de negocio Roche Diabetes Care ofrece la oportunidad de comercializar de forma amplia nuestro innovador sistema de bomba de parche a través de una compañía internacional líder que aporta sus conocimientos y su amplia experiencia en el mercado", ha señalado David Vidan, directora general de Medingo Ltd..
El cierre de la operación está sujeto a determinadas condiciones, incluida la autorización de los organismos reguladores. No obstante, no requiere la autorización de los accionistas de Elron ni de Roche.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud